null: nullpx

Montréal Impact volverá a contar en 2017 con su veterano capitán Patrice Bernier

El volante de 37 años se retirará del fútbol en diciembre para comenzar a trabajar en la academia del club canadiense.
16 Ene 2017 – 12:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Patrice Bernier seguirá un año más como capitán de Montréal Impact. Crédito: USA Today Images

Montréal Impact acaba de anunciar que el volante Patrice Bernier seguirá en el equipo durante una temporada más.

"Estamos muy felices y orgullosos de confirmar que nuestro capitán regresará al equipo por un año más", señaló a través de un comunicado oficial el presidente del club canadiense, Joey Saputo. "Jamás existió la más mínima duda de que Patrice se quedaría con nosotros, porque pertenece a una categoría de jugadores [de la provincia de Quebec] que siempre tendrán espacio en nuestro club", agregó. "Es un ejemplo y un modelo a seguir para todos nuestros futbolistas, en la cancha y fuera de la cancha".

"Me entusiasma mucho poder finalizar mi carrera aquí en casa con el Impact", respondió Bernier. "Estoy orgulloso de poder jugar mi temporada profesional número 18, nueve de ellas con el Impact", agregó el futbolista de 37 años. "En mi última temporada lo daré todo por el club y la ciudad con la esperanza de poder quedarnos con la MLS Cup".

"Era importante para nosotros que Patrice finalizara su carrera aquí, en nuestro club", manifestó el secretario técnico Adam Braz. "También nos complace poder integrarlo a nuestra academia a partir de 2018, cuando se convierta en el octavo exjugador del Impact en asumir un papel de ese tipo en nuestro club".

En cinco temporadas con Montréal Impact dentro de la MLS Bernier jugó 124 partidos para el conjunto canadiense, 92 de ellos como titular, en los que consiguió 13 goles y 21 asistencias. El veterano centrocampista lidera las estadísticas del equipo en relación a los partidos jugados, asistencias ganadoras, goles marcados de penal y minutos de juego. En la postemporada Bernier registra dos goles y tres asistencias en ocho encuentros.

En el ámbito internacional Bernier jugó un total de 53 partidos con la selección de Canadá, con la que jugó la Copa Oro de la CONCACAF en 2005, 2007 y 2009, además de las eliminatorias para las Copas del Mundo de 2004, 2008, 2012 y 2014.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSClub de Foot Montréal

Más contenido de tu interés