null: nullpx

Montréal Impact podría estar cerca de incorporar a un volante de la selección de Suiza

Se trata de Blerim Dzemaili, de 30 años, actual futbolista del Bologna y con un largo historial en el fútbol de Italia.
9 Nov 2016 – 11:29 AM EST

Montréal Impact puede estar cerca de incorporar a otro jugador del Bologna FC de la primera división de Italia.

Blerim Dzemaili, volante de 30 años, integrante de la selección de Suiza, confirmó horas atrás al medio helvético SRF que dejará al equipo de la Serie A para sumarse al Impact. Los clubes de Bologna y Montréal son propiedad del empresario canadiense Joey Saputo.

Dzemaili llegó al conjunto Rossoblu en el verano de este año, luego de ser parte del plantel del Galatasaray de Turquía durante dos temporadas. El versátil centrocampista pasó también por los equipos de FC Zürich, Bolton Wanderers, Torino, Parma, Napoli y Genoa.


Durante la apertura del mercado estival de la MLS se había mencionado la posibilidad de que Dzemaili se incorporase a Montréal Impact a través del Bologna, en un contrato que comenzaría en el verano de 2017. En sus declaraciones a SRF el futbolista no aclaró cuándo daría comienzo su experiencia en el equipo canadiense.

“Actualmente estoy en el Bologna", dijo Dzemaili. "Luego seguramente jugaré por dos o tres años en el Montréal Impact de la MLS", añadió cuando fue consultado sobre su futuro laboral.

Pese a haber nacido en Macedonia el volante se mudó a Suiza siendo muy joven, junto con su familia. Hasta el momento Dzemail jugó 52 partidos para la selección de su país de adopción, incluyendo participaciones en los Mundiales de 2006 y 2014 y la Eurocopa de este año.

Dzemaili es un volante 'de área a área' de definifa vocación ofensiva. Cuenta con un buen disparo de media y larga distancia, aunque su especialidad es el juego asociativo gracias a su gran acierto en los pases a sus compañeros.


La llegada del internacional suizo es un capítulo más de la ya estable tradición que tiene el Montréal Impact de sumar futbolistas del Bologna. En la actualidad el delantero Matteo Mancosu juega en el equipo francófono en calidad de cedido por el club italiano. Con anterioridad -en la temporada 2012- el atacante Marco Di Vaio había seguido un camino similar a estos casos más recientes.

El Impact, que no confirmó el informe proveniente desde Suiza, jugará el partido de ida de la Final de la Conferencia Este ante Toronto FC el martes 22 de noviembre en el Estadio Olímpico de Montréal.

RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés