null: nullpx

Cinco conclusiones de la Semana 1 de competición en MLS

Se registraron varios resultados y actuaciones sorprendentes (y de buen nivel) en la fecha de apertura de la temporada 2021 de MLS.
20 Abr 2021 – 03:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Javier Hernández Crédito: Sam Navarro/Sam Navarro-USA TODAY Sports

¿El inicio de la temporada regular en una fecha más tardía que la habitual? ¿Simple casualidad? La respuesta todavía no está definida, pero lo cierto es que en su primer fin de semana de competición la MLS ha mostrado un nivel inusitadamente alto de fútbol en su primer movimiento.

Fue una primera semana de competición en la que se rompieron varias de las predicciones menos optimistas.

Vamos a repasar algunas de las situaciones más sorprendentes del fin de semana.

PASE LO QUE PASE, LOS SOUNDERS SIGUEN SIENDO LOS SOUNDERS

Sin Jordan Morris (lesionado por toda la temporada), sin Nicolás Lodeiro (probablemente lesionado en los primeros juegos de la temporada), el conjunto esmeralda iniciaba con precaución la liga, enfrentando el viernes a un Minnesota United FC reforzado.

El entrenador Brian Schmetzer sacó de la chistera un cambio de sistema (3-5-2, con Raúl Ruidíaz y Will Bruin en el ataque), que encajó perfectamente con los jugadores disponibles, dándole al juvenil Josh Atencio, a Cristian Roldán y a Joao Paulo un papel fundamental.

El partido implicó el retorno con gol de Fredy Montero -un símbolo perdurable- al equipo de toda su vida, agregando un final de fiesta relevante para Seattle, ante unos 'Loons' que estuvieron lejos de lo que se esperaba de ellos.

Cargando Video...
Con el golazo del año y doblete de Ruidíaz, Seattle aplastó a Minnesota


MONTRÉAL SUPERA A LAS CRÍTICAS

CF Montréal y Toronto FC llegaron a su partido en un estado de forma completamente diferente. El conjunto francófono perdiendo partidos relativamente sencillos en la pretemporada, el cuadro escarlata eliminando al Club León en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Pero los pronósticos más agoreros se dieron vuelta. Montréal, impulsado por Romell Quioto y Mason Toye, terminó superando por 4-2 en los 90 minutos de juego. Brillante.

Cargando Video...
Talento latinoamericano brilla dentro de los mejores goles de la primera semana de la MLS


AUSTIN FC: DERROTA CON SIGNOS ESPERANZADORES

¿Fue una muestra del nivel con el que Austin FC llegó a la MLS o apenas un golpe de suerte? LAFC gan´o por 2-0 en un partido en el que el nuevo club texano peleó 'de tú a tú' durante buena parte del encuentro. Austin FC no dio le sensación de ser un equipo novato, sino un equipo ya rodado.
La actuación del sábado es algo sobre lo que Austin puede (y debe) construir el futuro. No comenzó con una victoria, pero para nada debe descartarse la llegada de ese tipo de resultados pronto.


BRENNER Y LUCIANO ACOSTA COMENZARON A CAMBIAR EL ATAQUE DE FC CINCINNATI

En apenas 11 minutos de su primer partido oficial del año, FC Cincinnati anotó dos goles, contra los 12 que hizo en la temporada regular del año pasado. Y esa transformación tiene dos nombres propios: Brenner y Luciano Acosta, que marcaron en su primer encuentro de 2021.

Comienzo muy auspicioso ante Nashville SC, pero que FCC no pudo sostener, gracias al esfuerzo de los atacantes del conjunto local. Pero la primera sensación es extremadamente optimista con el 'nuevo' FC Cincinnati.


CHICHARITO Y GONZALO HIGUAÍN DEJARON ATRÁS LOS MANOS MOMENTOS DE 2020

Gonzalo Higuaín participó en los dos goles de Inter Miami CF el domingo ante LA Galaxy (con una asistencia y un tanto de penal), Chicharito Hernández se apoderó de todas las emociones en ese partido con su doblete. Quizás por primera vez Higuaín mostró retazos de la calidad que lo llevó a ser delantero centro de algunos de los mejores clubes del mundo. Javier Hernández, por su parte, claramente mostró por primera vez toda su valía desde que llegó a MLS un año atrás. Tras el encuentro, el 14 de LA Galaxy reveló a los colegas de ABC el alivio que sintió al poder -por fin- firmar un partido con una gran actuación. Quizás una nueva era comenzó para Higuaín y Hernández en el partido del domingo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés