null: nullpx

En llamas: así está la clasificación tras la Semana 30 de la MLS

Si bien ningún equipo se unió en el fin de semana a New England y Seattle en la postemporada, cuatro equipos ya están sin opciones de Playoffs: Austin, Chicago, Toronto y Cincinnati.
19 Oct 2021 – 09:01 AM EDT
Reacciona
Comparte
LAFC encara la recta final de la liga con la ambición de clasificar a los Playoffs. Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

La Semana 30 de la temporada regular pasó, y extrañamente no dejó a ningún nuevo equipo clasificado a los Playoffs, aunque sí un tendal de clubes que matemáticamente quedaron sin opciones de entrar a la postemporada.

El brillante New England Revolution (superlíder de la liga, número uno en el Este, con 66 puntos), tuvo un leve tropiezo al igualar en casa frente a un Chicago Fire que quedó eliminado, mientras que Seattle Sounders FC (líder de la Conferencia Oeste, con 57 unidades) perdió en su visita a Houston.

Tanto New England como los Sounders tienen asegurado sus boletos a los Playoffs, mientras que FC Cincinnati, Toronto FC, Chicago Fire FC y Austin FC ya están fuera de la carrera a la fase de lucha por la MLS Cup.


En el Este se consolidaron las opciones de Nashville SC (48), Philadelphia Union (46) y Orlando City SC (45) consolidaron sus posiciones, aunque todavía no han asegurado su pase. Por debajo de ellos completan el cuadro de Playoffs un Atlanta United FC en ascenso (42), y D.C. United y C.F. Montréal (ambos con 41 unidades).


El drama está más activo que nunca en 'la Gran Manzana': New York Red Bulls derrotó en el clásico del domingo a New York City FC por 1-0. Después de mucho tiempo el equipo celeste dejó de estar en posiciones de postemporada, y ahora está igualado con el equipo rojo en 40 puntos.

Columbus Crew SC es décimo, con 37 puntos, tras golear por 4-0 a un Inter Miami CF (32) que pende de un hilo para no caer en la zona del olvido.



Cuando parecía que Sporting KC (52) podía convertirse en un equipo de Playoffs, el conjunto de Peter Vermes perdió en su visita a un Vancouver Whitecaps FC que no se entrega.

Colorado Rapids (otro de los que podía llegar a la postemporada, con 51 unidades) fue aplastado en el derbi de las Montañas Rocosas por Real Salt Lake (42).

Portland Timbers (46) vio frenado su ascenso al caer como visitante contra LA Galaxy (sexto, con 42), mientras que Minnesota United aguanta en la séptima plaza, con 41.

Cargando Video...
Resumen | Con todo y gol mexicano, LAFC vence a SJ Earthquakes


Debajo de la línea roja la lucha es despiadada: los Whitecaps están 'ahí', contra todo pronóstico y 40 unidades. Por detrás está LAFC, que no quiere darse por vencido con 37 puntos. Con menos opciones encontramos a S an Jose Earthquakes (33), Houston Dynamo FC (30) y FC Dallas (28).


Todo apunta a que el miércoles -con la disputa de la Jornada 31- algunas cosas más pueden definirse a mitad de semana. Los encuentros entre Atlanta United y New York City FC, Orlando City SC vs CF Montréal, FC Dallas vs LAFC y Houston Dynamo vs LA Galaxy, entre otros, tendrán toda nuestra atención.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés