null: nullpx

¿Regresa 'el Bombardero'? La MLS entra en zona de definiciones

LAFC recibe a San Jose Earthquakes en un partido vital para entrar a los Playoffs, LA Galaxy será local ante un Portland Timbers en forma, derbi en Nueva York, y Atlanta y Miami buscan aferrarse a la postemporada.
15 Oct 2021 – 11:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Carlos Vela Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

La Semana 30 de la temporada regular de la Major League Soccer regresa con todo su peso, en un fin de semana que puede definir la suerte de varios equipos de cara a la postemporada de la liga norteamericana. Estos son los encuentros que te recomendamos seguir:

LAFC vs SAN JOSE EARTHQUAKES
Sábado, 16 de octubre (3:30 pm ET, Univision, TUDN)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Duelo por la supervivencia en la Conferencia Oeste. Ambos equipos llegan a este duelo fuera de las posiciones de acceso a los Playoffs: LAFC es el noveno clasificado, con 34 puntos, mientras que los Earthquakes están en la décima posición, con 33 unidades.

Los Angeles Football Club se impuso en los cinco primeros partidos en MLS frente a San Jose, superando en la cuenta final por 20 goles a 4 al club del norte de California. Los Earthquakes han ganado los cuatro encuentros siguientes, siendo el primer equipo en derrotar a LAFC en cuatro oportunidades consecutivas en partidos de MLS, sean partidos de temporada regular o los Playoffs.

Tras varias semanas de ausencia por lesión, existe la posibilidad de que en el partido de este fin de semana regrese a la acción Carlos Vela.


En su último encuentro como local, LAFC perdió por 2-1 ante Portland Timbers, la tercera derrota de la temporada en el Banc of California Stadium, la mayor cantidad de partidos perdidos en casa en la historia del club. LAFC nunca ha perdido de manera consecutiva en casa en partidos de la MLS.

Tras no conceder más de un gol en 11 encuentros consecutivos (en total, 9 tantos) entre mediados de julio y mediados de septiembre, San Jose ha recibido al menos tres goles en cuatro de sus últimos cinco partidos (13 tantos en total concedidos). El único equipo que los Earthquakes mantuvo con menos de tres goles en ese período fue LAFC (2-0, el 25 de septiembre).

Los Angeles Football Club ha limitado a sus rivales a 9,9 disparos por partido, el segundo mejor registro de la MLS (por detrás de NYCFC: 9,3 por partido).

Eduardo 'Chofis' López fue nombrado como Jugador del Mes de septiembre en MLS, con 6 goles registrados durante el pasado mes. El mexicano admite estar en el mejor momento de su carrera.

Cargando Video...
Hablemos Soccer: ‘La Chofis’ López admite estar en el mejor momento de su carrera


COLUMBUS CREW SC vs INTER MIAMI CF
Sábado, 16 de octubre (6 pm ET, ESPN+)
Lower.com Field - Columbus, Ohio

Otro duelo en busca por la clasificación a la postemporada, en este caso en la Conferencia Este. Columbus está en la undécima posición, con 34 puntos, mientras que el Inter Miami CF se ubica en la onceava plaza, con 32 unidades.

El equipo del sur del estado de Florida se impuso por 1-0 el 11 de septiembre ante el Crew, con un tanto de Gonzalo Higuaín.


Tras ganar solo uno de sus primeros seis partidos como local en Lower.com Field (2 empates, 3 derrotas), el Crew viene de ganar tres partidos consecutivos en el hogar inaugurado este año.


Inter Miami ha perdido sus ´ultimos cinco partidos, incluyendo los últimos tres encuentros por un marcador de 1-0.

31 de los 32 goles anotados por Columbus Crew en esta temporada se produjeron en los últimos 15 minutos de juego.

TORONTO FC vs ATLANTA UNITED FC
Sábado, 16 de octubre (7:30 pm ET, ESPN+)
BMO Field - Toronto, Ontario

'Las Cinco Bandas' buscan asegurarse un lugar en la postemporada. Actualmente están en la octava posición de la Conferencia Este, con 39 puntos, mientras que Toronto FC se esfuerza por no ser eliminado: está en la anteúltima ubicación, con 25 unidades.

Atlanta United registró una victoria 1-0 como local ante Toronto FC el 18 de agosto. Toronto está invicto en sus cuatro encuentros contra 'las Cinco Bandas' fuera del estado de Georgia.

Cargando Video...
Hablemos Soccer: Para Gonzalo Pineda la oportunidad en Atlanta es algo único


El conjunto escarlata ha ganado partidos consecutivos por primera vez esta temporada y ha recolectado 10 puntos en sus últimos cuatro encuentros (3 victorias, 1 empate). Toronto FC ha conseguido los 10 puntos en sus 19 partidos anteriores (2 victorias, 4 empates, 13 derrotas).


Atlanta ha perdido partidos consecutivos como visitante, incluyendo la derrota por 2-1 en Montreal del 2 de octubre.

LA GALAXY vs PORTLAND TIMBERS
Sábado, 16 de octubre (10:30 pm ET, ESPN+)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

LA Galaxy atraviesa una racha de cinco partidos sin victorias como local (3 empates, 2 derrotas), tras no poder ganar apenas 3 de los previos 12 encuentros en el Dignity Health Sports Park (9 victorias, 1 empate, 2 derrotas.


Portland ha ganado sieten de sus más recientes ocho encuentros, incluyendo los cuatro últimos de manera consecutiva, un hecho inédito en la historia del club. Portland ha ganado los cuatro partidos como visitante disputados en esa fase.

'Chicharito' ha anotado 12 goles pese a aparecer en 16 partidos en esta temporada. Sus 0,82 goles (sin penales) cada 90 minutos es la mejor marca en la MLS esta temporada.


Felipe Mora ha marcado cinco goles contra LA Galaxy desde el comienzo de la pasada temporada, incluyendo un doblete el 22 de mayo. Solo Gustavo Boy contra CF Montréal (6) ha anotado más tantos contra un rival individual desde el comienzo de la campaña 2020.

NEW YORK RED BULLS vs NEW YORK CITY FC
Domingo, 17 de octubre (1 pm ET, ESPN Deportes)
Red Bull Arena - Harrison, Nueva Jersey

Último clásico neoyorquino de esta temporada regular: NYCFC es el sexto clasificado en la Conferencia Este, con 40 puntos, mientras que los Red Bulls están a apenas 3 puntos de distancia, con 37 unidades.

New York Red Bulls lideran el historial del derbi del Río Hudson, con 11 triunfos sobre New York City FC (6 victorias) y 3 empates en todas las competiciones. Los Red Bulls se impusieron en seis de los primeros siete encuentros, aunque los últimos 13 han estado repartidos, con cinco victorias por bando y tres empates.

Cargando Video...
Resumen | Inter Miami ligó quinta derrota al caer ante NY Red Bulls


De cara al partido del domingo, los Red Bulls llegan con una racha de seis partidos como invicto (4 victorias, 2 empates), que incluye una igualdad ante New York City FC. Es la racha más positiva para RBNY desde el invicto de 16 encuentros en el final de la temporada 2016 (9 victorias, 7 empates).

Loading
Cargando galería


New York City FC acumula cuatro encuentros sin victorias (2 empates, 2 derrotas), incluyendo una derrota y un empate ante los Red Bulls. El conjunto celeste ha obtenido solo 9 puntos en sus últimos 10 partidos.

Valentín Castellanos ha estado involucrado en 11 de los últimos 14 goles de New York City FC desde el comienzo de agosto (8 goles, 3 asistencias). Solo Ola Kamara (D.C. United, 13) ha tenido mayor participación en ese lapso.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés