null: nullpx
Real Salt Lake

MLS se prepara para un partido con una cantidad récord de jugadores canteranos

Real Salt Lake y FC Dallas podrían romper el sábado todas las marcas históricas en esa materia en la liga norteamericana.
26 Mar 2019 – 3:45 PM EDT

¿De tintes históricos? Tal vez. De lo que estamos seguros es que podemos estar ante un partido muy interesante -y con una soprendente cantidad de jugadores canteranos- cuando el sábado (9 pm ET, MLS Live en ESPN+) Real Salt Lake reciba en Rio Tinto Stadium a FC Dallas, por la quinta jornada de la temporada regular de MLS.

Sobre el papel, ese encuentro podría presentar la mayor cantidad de futbolistas formados en las canteras de ambos clubes en la historia de la liga norteamericana. La última vez que estos equipos se enfrentaron, cada uno de ellos presentó a cinco de estos futbolistas en su XI inicial, lo que fijó un récord que luego se amplió con el ingreso (como suplente) de un nuevo canterano.


Este año Corey Baird, delantero y Novato del Año 2018, ha tenido tres partidos como titular en la temporada que acaba de iniciar. Los canteranos y defensores Aaron Herrera y Brooks Lennon han iniciado los cuatro encuentros que RSL ha disputado de manera oficial en 2019.

Para FC Dallas, el arquero Jesse González y el volante Paxton Pomykal han iniciado en los cuatro partidos disputados por el club texano. El defensor Reggie Cannon lo ha hecho en tres.

Esta temporada Real Salt Lake lidera la estadística entre los equipos de la MLS, con 1306 minutos de juego para los productos de su academia. El sábado el entrenador Mike Petke rompió una marca histórica de Major League Soccer al presentar seis canteranos en su alineación titular ante LAFC.

Dallas se ubica en la segunda posición, con 1092 minutos esta temporada y derrotó a Colorado Rapids en la Jornada 4. El técnico Luchi González tuvo a cinco canteranos en el equipo titular en esa ocasión.


RELACIONADOS:Real Salt LakeFC Dallas

Más contenido de tu interés