null: nullpx

Comienzan las Semis: Colorado celebra Thanksgiving ante Portland

En el primer partido de Major League Soccer en el Día de Acción de Gracias, el líder de la Conferencia Oeste recibe a unos 'Leñadores' absolutamente en forma.
25 Nov 2021 – 11:07 AM EST
Reacciona
Comparte
Colorado Rapids y Portland Timbers ponen en marcha las Semifinales de Conferencia. Crédito: Troy Wayrynen/Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

COLORADO RAPIDS vs PORTLAND TIMBERS
Jueves, 25 de noviembre (4:30 pm ET, FOX Deportes)
Dick's Sporting Goods Park - Commerce City, Colorado

¡Feliz Thanksgiving Day para todos, especialmente para Colorado Rapids, Portland Timbers y sus aficionados, que esta tarde pondrán en marcha las Semifinales de Conferencia de los Playoffs 2021 en la MLS.


Es la primera vez en sus más de 25 años de historia que Major League Soccer programa un partido en el Día de Acción de Gracias, una fecha reservada casi exclusivamente en Estados Unidos para las reuniones con familiares y amigos.

El líder de la Conferencia Oeste (los Rapids, con 61 puntos) se enfrentan al cuarto clasificado ( Portland, con 55 unidades). 'Los Leñadores' vienen de derrotar por 3-1 a Minnesota United FC en la Primera Ronda, mientras que Colorado no juega un partido oficial desde del 7 de noviembre, en Decision Day, donde ganó la oportunidad de librarse del compromiso de la ronda inicial de la postemporada.


Eso significa que cuando el balón comience a rodar esta tarde habrán pasado 18 días desde el último encuentro de los Rapids. El conjunto de Robin Fraser llegará al choque frente a los Timbers ejerciendo casi a la perfección el papel de 'equipo de contragolpes' a lo largo de toda la temporada regular.

La solidez defensiva de Colorado cuando no tiene el balón ha sido clave para un conjunto acostumbrado a lanzar ataques en transición y que aprovecha como pocos las oportunidades que tiene a balón parado. De hecho, marcaron en 2021 13 goles desde córners o tiros de esquina, algo solo equiparado por New York City FC.


Colorado Rapids no es el típico equipo líder de Conferencia y considerado candidato natural a ganarlo todo. Pero gracias a jugadores como William Yarbrough, Lalas Abubakar, Jonathan Lewis, Dominique Badji, Michael Barrios, Mark-Anthony Kaye, Jack Price o Kellyn Acosta el plantel está en condiciones de hacer ruido en esta postemporada, e incluso tener una lugar en la MLS Cup del 11 de diciembre.

Los datos muestran las fortalezas y debilidades en Portland Timbers. Con el balón controlado, el conjunto de Giovanni Savarese es uno de los equipos más peligrosos de la MLS, lo que se refleja en la enorme cantidad de goles logrados en jugadas a campo abierto. Un rasgo que se acentuó mucho más desde el 1 de agosto en adelante, la fecha en la que Sebastián Blanco comenzó a jugar de manera frecuente para los Timbers, después de una larga rehabilitación para curar su rotura de ligamentos cruzados anteriores ocurrida un año antes.

Cargando Video...
¡De la oscuridad a la plenitud! Sebastián Blanco, el símbolo de Portland en Playoffs


Blanco es el patrón de juego de Portland, y eso ha quedado suficientemente claro en la serie de Primera Ronda frente a 'los Loons'. Y los números muestran que el argentino ha sido uno de los atacantes más en forma de toda la liga norteamericana en los últimos meses. Y junto a Felipe Mora (uno de los delanteros centro más efectivos en el área chica en esta temporada) forman un clásico dueto de enganche y delantero (al que podríamos agregar a Dairon Asprilla) capaz de desarmar a cualquier rival.


Pero todo lo bueno que los Timbers producen en ataque lo pagan más de la cuenta en materia defensiva, al ser uno de los conjuntos que más goles ha recibido en todo el año.

Para progresar en los Playoffs el conjunto de Portland Timbers deberá ser inteligente y cortar esa sangría que los ha perseguido durante toda la temporada regular. La brillantez creativa de Sebastián Blanco puede llevarlos lejos, pero la segunda parada para ellos en el camino de la postemporada pasa por la estación de Colorado Rapids, un equipo que podría lastimarlos con su planteo a veces descarnado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés