MLS

    Los cañonazos de Sebastián Blanco le dan el pase a Portland a semifinales

    El talentoso argentino de los Timbers se lució con un par de golazos ante Minnesota; Franco Fragapane marcó para los Loons.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Argentino Franco Fragapane hunde el balón en la red y adelanta a Minnesota
    El volante aprovecha un centro y define con la red abierta para marcar el 1-0 en la casa de los Portland Timbers
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins

    Portland Timbers y Minnesota United se median en la primera ronda de los MLS Playoffs en un partido de pronostico sumamente reservado. Tomando en cuenta que eran el cuarto y quinto sembrado de la Conferencia Oeste y el dominio de sus respectivos sistemas de juego desde por lo menos las últimas dos campañas, era sin duda alguna un duelo de poder a poder.

    Uno de los cracks del club de Oregón y de la liga norteamericana, Sebastián Blanco, se vistió de héroe en la parte complementaria con un par de zapatazos con su educada pierna diestra. Y con ello los locales firmaron la remontada y la victoria por 3-1 ante los Loons.

    Publicidad

    Cabe recordar que el talentoso jugador argentino fue el MVP del MLS is Back 2020, pero que posteriormente estuvo fuera por varios meses por una grave lesión. El domingo por la tarde, hubo un momento en el que parecía podría abandonar al notársele lesionado. Sin embargo, se repuso y firmó un par de golazos.

    En el arranque de la segunda mitad, Blanco puso en ventaja a los leñadores tras rematar de primera intención un rechace dentro del área.

    Y con poco más de 20 minutos por jugarse, el show de Sebastián llego a su clímax. El lateral mexicano, Josecarlos Van Rankin, robó un balón en media cancha, condujo hasta tres cuartos y se la dejo al que más sabe. El dorsal 10 de Timbers sacó un cañonazo impresionante que reventó el palo y luego se fue a cobijar en las redes. Golazo que ponía el partido en la congeladora.

    En el amanecer del duelo, los Loons habían complicado con un gol de vestidor. La jugada la comenzaron a tejer Osvaldo Alonso y Bebelo Reynoso. Mientras que Robin Lod y Romain Métanire le dieron amplitud y profundidad a la acción por banda derecha. Franco Fragapane llegó para cerrar la pinza a segundo poste y adelantar a los visitantes.

    El sexto gol del atacante argentino con el United ponía a soñar al conjunto nórdico con la clasificación a semifinales de conferencia. Pero todavía le quedaba mucha historia al partido.

    En los minutos finales del primer episodio, los Timbers se plantaban en el área de Minnesota con enorme peligrosidad. El espigado zaguero Larrys Mabiala, quien se sumaba al ataque, estuvo a punto de anotar un golazo de chilena. No lo conseguiría, pero segundos después, tendría su revancha.

    Publicidad

    En un tiro de esquina, Mabiala emparejo los cartones con un solido cabezazo. A pesar de la alegría del empate, los primeros 45 minutos terminaron con algo de preocupación en los leñadores, ya que Blanco se apreciaba lesionado. Por fortuna para ellos, pudo estar en la segunda parte, donde se erigió como el factor determinante.

    Los Timbers se medirán con Colorado Rapids en las semifinales de la Conferencia Oeste.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US