null: nullpx

MLS is Back, una prueba de fuego para 'el Pelado' y los Earthquakes

Matías Almeyda y su mensaje se agrandan su impacto en momentos clave; el certamen de Orlando podría convertirse en una etapa de confirmación para San Jose.
10 Jul 2020 – 02:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Matías Almeyda, durante un entrenamiento de San Jose Earthquakes en Orlando. Crédito: © Handout Photo-USA TODAY NETWORK via Imagn Content Services, LLC

El Torneo Especial MLS is Back es una prueba muy interesante para Matías Almeyda, un entrenador que se hace fuerte y fortalece a su grupo de jugadores en circunstancias adversas. El torneo estival que comenzó a mitad de semana no será sencillo para nadie, por circunstancias personales y deportivas en cada plantel participante.

San Jose Earthquakes fue el primer equipo en llegar a 'la Burbuja' de Major League Soccer en Orlando, Florida. El conjunto californiano se hizo parte del ambiente desde que el campamento se abrió. Ya es parte del paisaje, se ha mimetizado con todo lo que ocurre a diario en el ESPN Wide World of Sports Complex, dentro de Walt Disney World.


Da toda la sensación de que 'el Pelado' intenta programar a sus hombres para ser en el certamen estival algo diferente a lo que habitualmente son. No es que dejarán de lado la marca 'hombre a hombre' de sus rivales; eso seguirá como una marca de fuego en los Earhquakes. Almeyda escarba más profundo en el espíritu de su lista de jugadores. El técnico argentino pidió a sus futbolistas que absorban el espíritu del lugar que los rodea y que intenten ser como Mickey o Minnie, para llevar alegría a su afición. También agradeció la comida, el agua caliente y el aire acondicionado de los que disfruta el plantel en su hotel.

En un ambiente de confinamiento y sensaciones de ansiedad por estar él y su grupo de trabajo lejos de sus seres queridos, Almeyda rescata las cosas simples. Las que tal vez hagan de San Jose un equipo más fuerte que otros adversarios. La estabilidad mental y emocional jugará un papel importante en Orlando, y la escuadra del Norte de California estará bien pertrechada. El técnico argentino armó una 'familia deportiva' con su grupo de trabajo en Florida, y no muchos pueden asegurar lo mismo.


Hacer lo máximo con menos. Todos atacan, todos defienden, todos están pendientes del equipo rival. "No hay una filosofía de fútbol", dijo Matías Almeyda el día en el que fue presentado como entrenador por San Jose Earthquakes. "Para mí hay una filosofía de vida, que comienza por el respeto. Trato de manejarme con valores. Creo en la historia de los samuráis. Me manejo con el código bushido. Estúdienlo y sabrán", expresó.

En la tradición milenaria japonesa, los samuráis contaban con esa normativa estricta en la que aceptaban incluso entregar sus vidas dentro de un ambiente de lealtad y honor. A más de un año de esa presentación, Orlando será el lugar en el que -katana en mano- SJE buscará trascender de una manera única y especial en MLS.

El Torneo Especial MLS is Back es una prueba de fuego. Con el escollo más duro en el primer partido. El equipo, comenzando por su entrenador, recibe a la adversidad y las dificultades con los brazos abiertos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés