null: nullpx

MLS anuncia millonaria inversión para contratación de jugadores

La liga aumenta los Fondos de Adjudicación Específicos para 2018 y 2019. La medida busca nóminas más competitivas en los miembros de la MLS.
8 Dic 2017 – 04:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Romell Quioto, jugador de Houston Dynamo. Crédito: USA Today Images

La MLS anunció este viernes un aumento en los Fondos de Adjudicación Específicos (TAM), una medida que permite a los clubes contratar jugadores que tendrán un impacto inmediato dentro de la cancha. La figura es diferente a la de Jugador Franquicia, que permite tener jugadores con sueldos anuales por fuera del tope salarial.

Los clubes ahora tendrán $2.8 millones adicionales en 2018 y 2019. Los nuevos fondos se usarán a la discreción de los miembros de la MLS y serán financiados por estos en lugar de la liga.

Este año se había asignado $1.2 millones, suma que los equipos podrán seguir usando en 2018 y 2019. Esto significa que además de seguir contratando jugadores como Sebastian Giovinco y David Villa, también podrán seguir trayendo nombres de menor costo pero de gran efectividad como Román Torres, Víctor Vázquez y Romell Quioto.

Sobre los nuevos Fondos de Adjudicación Específicos:

· El mínimo cargo de presupuesto para un jugador compensado con Fondos de Adjudicación Específicos es de $150,000.

· Los Fondos de Adjudicación Específicos discrecionales no pueden ser canjeados.

· Los Fondos de Adjudicación Específicos pueden ser usados para fichar nuevos jugadores o renovar jugadores cuyos salarios y costos de adquisición son mayores al cargo de presupuesto, pero menores a $1.5 millones.

· Los clubes podrán usar hasta $200,000 de sus Fondos de Adjudicación Específicos actuales para fichar nuevos canteranos al primer equipo, sujeto a revisión y aprobación de la liga. Los Fondos de Adjudicación Específicos no podrán ser usados en un canterano previamente con contrato de la MLS.

· Los clubes pueden utilizar una parte o la totalidad de su dinero de los Fondos de Adjudicación Específicos para cambiar el estatus de un Jugador Franquicia, permitiendo que este deje de serlo, comprando el valor diferencial que supera el tope salarial y cubriéndolo con los Fondos de Adjudicación Específicos. Si los Fondos de Adjudicación Específicos se utilizan para liberar una plaza de Jugador Franquicia, el club deberá simultáneamente fichar a un nuevo Jugador Franquicia por una inversión igual o mayor que la del jugador que está siendo remplazado. Los Fondos de Adjudicación Específicos no podrán ser usados en conjunto con los Fondos de Adjudicación generales para fichar o renovar el contrato de un jugador, ni tampoco para reducir el cargo máximo del presupuesto salarial de un Jugador Franquicia. Solo se pueden usar ya sean los Fondos de Adjudicación generales o los Fondos de Adjudicación Específicos en un jugador en una temporada, no ambos tipos de fondos a la vez.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés