null: nullpx

"Pase lo que pase, un panameño será campeón de la MLS el sábado", aseguran en Seattle y Toronto

Román Torres y Armando Cooper -dos representantes de la fuerza 'canalera' en la MLS- se enfrentarán el sábado por la noche defendiendo a los Sounders y TFC.
8 Dic 2017 – 01:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Con Román Torres y Armando Cooper, la garra panameña dirá presente en la MLS Cup. Crédito: Reuters

TORONTO, ON -- Bien podría decirse que el fútbol panameño está de moda. La influencia de los jugadores llegados desde el pequeño país centroamericano en la MLS es cada vez más notable. Y, por si fuera poco, semanas atrás la selección 'canalera' logró su histórica primera clasificación a un Mundial.

La final de la MLS no está excenta del creciente fenómeno panameño. A un lado de la cancha estará Román Torres, el muro que defiende en Seattle Sounders. Al otro lado de la cancha podría encontrarse con su compatriota y amigo Armando Coopera, futbolista de Toronto FC.

Lo primero que hizo Torres al entrar al terreno de juego fue recrear el penal que el año pasado dio el título a Seattle Sounders. "Fue por motivación", explicó. "Motivación de haber llegado aquí y de recordar que aquí marqué ese penal que hizo campeón al equipo. Lo recordé ahora en el inicio del entrenamiento. Coloqué el balón allí y volví a hacer gol".

Cargando Video...
Román Torres recordó la final de hace un año contra Toronto: "Los héroes fuimos todos"

Más allá de poder marcar goles, la obligación principal de Román y la defensa de los Sounders será la de contener a un delantero peligrosísimo, como Jozy Altidore. "Frente a él hay que tener mucha concentración", recomendó el central. "Es un jugador que se mueve muy bien. Es fuerte, y es esa zona donde tenemos que tener mucho cuidado"

Este fue un año espectacular para Torres. Además de haber sido importante para la obtención de la primera MLS Cup para su club, fue un gran artífice de la clasificación de Panamá a la Copa del Mundo del próximo año. "Estoy feliz por lo que ha pasado con la selección. Contento por lo que está pasando en mi carrera. Estos son éxitos para los que uno trabaja. Esta es una recompensa de Dios. Estamos a un paso de ganar la Copa MLS ahora". Un segundo título en la liga norteamericana pondría el broche de oro a un 2017 para el recuerdo. "Sería algo muy motivante, que me llenaría de orgullo", expresó.

Tanto orgullo como el que le genera que muchos de sus compatriotas estén haciendo un buen papel en la MLS. La final de la liga enfrentará a dos 'canaleros'. Torres por un lado, y Armando Cooper con la camiseta de Toronto FC por el otro. "En los Playoffs jugaron cuatro panameños", manifestó Román. "Ahora vamos a pelear la final contra Toronto. Independientemente de lo que pase el sábado un panameño quedará campeón de la MLS".

"Somos amigos con Armando", prosiguió Torres. "Seguramente hablaremos, nos reuniremos para cenar y hablaremos un poco".

"Cuando los dos equipos se clasificaron nos felicitamos y le dije a Román que lo esperaba acá", añadió Cooper. "Tenemos una buena amistad. Son muchos años con la selección, compartiendo cosas, tristezas y alegrías", valoró el atacante escarlata. "Y bueno... Esperemos que en esta oportunidad la suerte me toque a mí".

Cargando Video...
Armando Cooper: “Ha sido un año grandioso para el Toronto y solo falta ponerle la cerecita al pastel”

El atacante de Toronto está conforme con lo ocurrido en el año que termina, aunque le habría gustado tener más participación en el juego del conjunto dirigido por Greg Vanney. "2017 fue un año bastante positivo para este club y para la selección de Panamá", expuso Cooper. "Conseguimos el objetivo de clasificar al Mundial. Queremos ahora conseguir algo histórico para este club. Hemos logrado todos los objetivos que nos planteamos. Ahora nos hace falta la Copa".

Sueños color esmeralda y escarlata. Pero la misma sangre y estirpe de lucha y de triunfo. Torres o Cooper; uno de los dos el sábado por la noche será campeón de la MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPanamáSeattle Sounders FCToronto FC

Más contenido de tu interés