MLS

    Mientras aguarda por Lorenzo Insigne, Toronto FC se reconstruye

    El entrenador y director deportivo Bob Bradley habló de la reconfiguración del conjunto escarlata tras la salida de muchos titulares de cara a la temporada 2022.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Bob Bradley

    Imagen Toronto FC
    Bob Bradley

    Bob Bradley encara desde hace un par de meses la transformación de Toronto FC. No es un cambio artesanal, sino que -por el contrario- es una modificación contundente. El cuadro canadiense viene de hacer una campaña muy mala en 2021, en la que terminó en las últimas posiciones de la Conferencia Este. Ahora, de la mano del afamado y veterano técnico estadounidense el equipo busca volver a ser lo que fue no demasiados años atrás.


    Los dos laterales que hasta hace unos meses eran titulares en el equipo escarlata van en camino de no seguir en el club en 2022. Tanto el brasileño Auro como el jamaiquino Kemar Lawrence no están con TFC en la segunda parte de su pretemporada, en el estado de Texas. Y de acuerdo con Bob Bradley "pronto" habrían novedades sobre el futuro del delantero y Jugador Franquicia Jozy Altidore, quien podría también dejar el club. Tampoco continúa como invitado en la pretemporada Sebastian Giovinco, ídolo de la afición de Toronto FC, quien regresará a Italia para jugar con la Sampdoria.


    Es un cambio profundo, del que también fueron parte Yeferson Soteldo, Omar González, Marky Delgado, Nick DeLeon, Eriq Zavaleta, Dom Dwyer, Richie Laryea, Liam Fraser, Patrick Mullins y Erickson Gallardo. Todos ellos dejaron de ser futbolistas de Toronto FC recientemente.

    Publicidad

    "Uno de los grandes desafíos que te encuentas cuando llegas a un lugar es tratar de tener una idea sobre dónde se para cada uno con respecto a diferentes cosas", comentó el entrenador el martes en una rueda de prensa virtual. "En el último año o en los últimos dos años, creo que Toronto al jugar fuera de Canadá tan a menudo y debido a que al equipo no le fue tan bien el año pasado, cuando llegué aquí inmediatamente tuve la sensación que los muchachos estaban en diferentes lugares. Muchachos que no estaban tan comprometidos con el club como podrían haber estado tiempo atrás".


    Toronto FC está en medio de una larga cuenta regresiva, que finalizará en el verano, cuando el internacional italiano Lorenzo Insigne se sume a la MLS tras finalizar su contrato con el Napoli. Pero Bob Bradley encuentra detalles positivos con los jugadores que ya tiene a mano.


    "En base a lo que veo en cada entrenamiento, creo que vamos en una buena dirección. Estaremos listos para comenzar la temporada y seguiremos construyendo nuestro plantel sobre nuestras ideas a medida que avancemos".

    El año futbolístico para Toronto FC comienza el 26 de febrero, visitando a FC Dallas. En los próximos días el equipo jugará amistosos frente a Austin FC, Chicago Fire FC, Houston Dynamo FC y Sporting Kansas City.

    En dos encuentros de preparación anteriores, Toronto cayó por 5-4 ante LA Galaxy y superó por 2-1 a LAFC.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US