null: nullpx

Michael Bradley: "La gente blanca debe hacer más para combatir el racismo"

El internacional pidió más compromiso e instrucción sobre la problemática que atraviesan los afroestadounidenses.
5 Jun 2020 – 11:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El capitán del Toronto FC, Michael Bradley, sumó su voz a la protesta en contra del asesinato de George Floyd por parte de un oficial de policía de Mineápolis la semana pasada, pidiendo a los blancos que hagan más para combatir los problemas de injusticia social y brutalidad policial que enfrenta la comunidad afroestadounidense.

La muerte de Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años, ha provocado protestas en todo Estados Unidos y la acusación por asesinato contra el oficial de policía blanco, así como cargos por ayudar e incitar un asesinato en segundo grado contra otros tres policías.

La comunidad de la MLS ha expresado su indignación en los últimos días, y Bradley se unió a ese sentimiento después de que Toronto FC comenzara el entrenamiento en grupos pequeños el jueves.


"He pasado los últimos 10 días mirando, escuchando todo y ni siquiera sé por dónde empezar", dijo Bradley, quien ha jugado 151 partidos con la selección de Estados Unidos, en una conferencia telefónica con periodistas. "Hay tanto que hay que decir. Estoy horrorizado, enojado, disgustado y avergonzado de que vivamos en un mundo donde los hombres, mujeres y niños negros temen por sus vidas a diario".

"Tenemos que encontrar formas reales de enfrentar esto. Lo que hemos estado haciendo, la forma en que hemos estado viviendo, no es suficientemente", expresó el centrocampista. "Todos tenemos que hacer más, todos tenemos que educarnos más, todos tenemos que afrontar conversaciones más difíciles. Todos, especialmente los hombres blancos, las mujeres blancas necesitan escuchar, deben hacer lo mejor que puedan para comprender que existe una perspectiva y un mundo totalmente diferente al que ellos están acostumbrados".


"Tengo fuertes sentimientos al respecto", continuó Bradley. "No puedo pretender saberlo todo, y nunca podría comenzar a entender cómo es realmente para las familias negras, pero quiero entender más, necesito entender más, necesito escuchar, necesito leer, necesito educarme más ".

Bradley también criticó el liderazgo en los Estados Unidos, alentando a los ciudadanos a ir a las urnas y hacer oír su voz en noviembre.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCEstados Unidos

Más contenido de tu interés