tudnLogo
    MLS

    Michael Barrios, el 'irrompible' de FC Dallas que empuja a su equipo en busca de la MLS Cup

    El atacante colombiano no está ausente en un partido de liga del club texano desde mediados de 2016 y es una de los principales argumentos ofensivos del cuadro de Óscar Pareja.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sep 1, 2018; Frisco, TX, USA; Fc Dallas midfielder Michael Barrios (21) controls the ball against Houston Dynamo at Toyota Stadium. Mandatory Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

    Imagen USA Today Images
    Sep 1, 2018; Frisco, TX, USA; Fc Dallas midfielder Michael Barrios (21) controls the ball against Houston Dynamo at Toyota Stadium. Mandatory Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

    A veces los números dicen más que el párrafo más elegante. Y las cifras de producción de Michael Barrios son más elocuentes que cualquier palabra. El extremo colombiano es un auténtico irrompible, que va en camino a haber participado de los 34 partidos de temporada regular de FC Dallas.

    Publicidad

    Barrios ha estado presente en los 32 partidos disputados hasta ahora en la temporada regular por el club del norte del estado de Texas. En 27 de ellos, fue titular. Y nada hace suponer que no llegará a los 34 sobre 34, meta que ya conquistó en 2017. De hecho, el atacante sudamericano suma casi 85 apariciones ininterrumpidas con FC Dallas en partidos oficiales.

    Y no es solo estar por estar. Michael ya acumula este año 6 goles y 6 asistencias en 2018, dentro de un equipo al que -si algo se le puede achacar en este curso- es que no se ha prodigado en anotaciones. Cada tanto es vital para los hombres de Óscar Pareja, y Barrios está firme en la lista del equipo.

    Al de Barranquilla no le sorprende su capacidad de estar siempre presente, de siempre poder aportar.

    "Es un reflejo del trabajo que hago en la semana, del tiempo que juego, de la consistencia que tengo en el equipo titular", señaló recientemente a Dallas News. "Creo que trabajar duro durante la semana para ganarme un lugar y siempre permanecer en el equipo titular es lo que me caracteriza", reseñó.

    Desde el verano en adelante, el esfuerzo y la presencia de Michael Barrios en el equipo líder de la Conferencia Oeste parecen haberse redoblado. Cinco de los seis pases-gol que ha conseguido llegaron desde agosto en adelante. El volante ofensivo es una pieza indispensable en este momento para FC Dallas, quien tiene que batallar contra LAFC y Sporting Kansas City para mantener la punta en su región de competición.

    A la velocidad y la precisión en la creación de juego y en el tránsito por las bandas que desde 2015 en adelante muestra en la MLS el jugador de 27 años, esta temporada ha añadido una quizás sorprendente capacidad de definición. Por ese hecho no es extraño ver a Barrios jugando como 'falso nueve' en varios partidos de su equipo, permutando esa posición con Maxi Urruti o Dominique Badji.

    Publicidad

    Probablemente FC Dallas sea el más silencioso de los candidatos importantes a alzarse este año con la MLS Cup. Dentro de ese ánimo de 'volar bajo el radar', Barrios destaca dentro de la sobriedad del equipo de Pareja. Su juego eléctrico -más que nunca en este punto de su carrera- se hace notar ante el espectador y el aficionado.

    Ya es parte de la historia grande de su equipo en la MLS. Son apenas un puñado los jugadores de Dallas que suman en su carrera al menos 20 goles y 20 asistencias.

    “Estoy muy feliz”, dijo Barrios al romper esa barrera. “Estoy haciendo el trabajo que Óscar espera de mí, lo que el club espera de mí y lo que mis compañeros esperan de mí”.

    Pocos se preparan mejor que el extremo colombiano -esa es su posición más 'natural'-. En un FC Dallas que parece ser eterno candidato a ganarlo todo en base a su impactante trabajo colectivo, el 21 tiene luz propia, y lleva la antorcha que incendia a las defensas rivales.

    "Tomo ventaja de los espacios abiertos que me dejan los equipos rivales, de los errores que cometen", sentenció recientemente. "Trato de anotar y ayudar a mis compañeros cada vez que lo necesitan".

    Michael Barrios. El jugador que desde junio de 2016 no falta a una cita de FC Dallas está siempre listo. Más si de luchar por el título de liga se trata.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US