null: nullpx

20/20: Michael Barrios se convierte en el sexto integrante de un exclusivo grupo de FC Dallas

El colombiano ha escrito su nombre en una selecta lista del club texano al alcanzar la barrera de los 20 goles y las 20 asistencias.
6 Ago 2018 – 1:34 PM EDT

Michael Barrios es el típico fichaje de FC Dallas proveniente del exterior: contratado a una corta edad, con un futuro prometedor, y listo para ser pulido dentro de la institución.

Formula que le ha dado resultados en los últimos años al proyecto que encabeza el técnico Óscar Pareja. Al grado que jugadores como Fabián Castillo y Mauro Díaz, quienes alcanzaron un muy alto nivel, llamaron la atención de clubes transatlánticos, los cuales terminaron decidiéndose por pagar para llevárselos.

Tanto Castillo, como Díaz, en su momento se convirtieron en el cuarto y quinto integrante de un exclusivo grupo de futbolistas que han militado con la camiseta de los Hoops.


El grupo del 20/20. No, no tiene nada que ver con la vista. Sino con referencia a jugadores que defendiendo el escudo de los texanos del norte, alcanzaron a sumar por lo menos 20 goles, al igual que por lo menos 20 asistencias.

Barrios tuvo un complicado inicio de campaña, quizás su etapa más difícil desde su llegada a la MLS en 2015. Incluyendo una sequía goleadora digna del desierto de Sahara, y en cuanto a pases para gol el tema no iba mejor, con apenas una registrada en 20 partidos jugados en 2018.


Pero en los últimos dos partidos le ha dado vuelta a la situación.

Anotó un hat-trick ante Sporting Kansas City que lo catapultó a 22 goles en su historial en partidos de temporada regular; superando la barrera de las 20 anotaciones.

Y en el partido más reciente ante San José Earthquakes registró un pase para gol que Roland Lamah firmó, convirtiendo a Barrios en el sexto jugador en la historia del club en llegar a por lo menos 20 en ambos departamentos.


Se une a Bobby Rhine, Jason Kreis, David Ferreira, Díaz y Castillo.

“Estoy muy feliz”, dijo Barrios. “Estoy haciendo el trabajo que Óscar espera de mí, lo que el club espera de mí y lo que mis compañeros esperan de mi”.

RELACIONADOS:MLSFC DallasFC Dallas | MLS | 2018

Más contenido de tu interés