null: nullpx

"México lo hará bien en el Mundial", asegura desde Vancouver el volante Efraín Juárez

El hoy centrocampista de Vancouver Whitecaps FC en la MLS habló de sus expectativas de cara a Rusia 2018 y de su pasado como jugador del 'Tri'.
12 Jun 2018 – 12:55 PM EDT

Esta será una semana importante para el fútbol de México. Primero, porque el miércoles se sabrá si la candidatura tripartita -de la que también participan Estados Unidos y Canadá- es elegida por FIFA para ser la sede de la Copa del Mundo de 2026. Y, en segundo lugar, porque cuatro días más tarde la potencia de la CONCACAF abrirá su participación en Rusia 2018 enfrentando al vigente campeón mundial, Alemania.

México competirá dentro del Grupo F, en el que -además de los germanos- tendrá como rivales a Suecia y Corea del Sur. Sin lugar a dudas, una de las zonas más duras de la cita mundialista.

Efraín Juárez, ex integrante del equipo nacional mexicano y hoy jugador de Vancouver Whitecaps en la MLS, cree que México tiene todo lo que se necesita para hacer una buena Copa del Mundo. La presión que pende sobre el seleccionador Juan Carlos Osorio para estar a la altura de las expectativas, y no todos los aficionados están convencidos sobre el estilo y el método del técnico colombiano.


"Creo que lo harán bien", manifestó Juárez a MLSsoccer.com al referirse a las opciones del 'Tri' en Rusia. "Son un muy buen equipo, con muy buenos jugadores. En México existe mucha presión ahora porque la gente no entiende la manera en la que el entrenador ve el fútbol y la forma en la que maneja a la selección".

"No están acostumbrados a las rotaciones del equipo, y este cuerpo técnico hace eso. [Osorio] tiene su mirada sobre cómo jugar, cómo entrenar, y en México hay mucha presión porque al final los resultados no han sido buenos".


La de 2018 será la séptima participación consecutiva de México en una Copa del Mundo. "He sido parte de eso, y todo lo que quieres hacer cuando eres un jugador y te pones la playera de la selección es darlo todo, porque estás representando a tu país", explicó Juárez. "No es solo representar a un club, sino a 120 millones de personas".

"Los jugadores que están ahora en la selección tienen mucha confianza en que pueden hacer algo para acallar a las críticas. Tengo una buena relación con la mayoría de ellos", explicó el futbolista de los Whitecaps. "Estuvimos hablando y ellos dicen que tienen mucha confianza en que pueden hacer algo importante en la Copa del Mundo".


Efraín Juárez disputó el Mundial de 2010 en Sudáfrica, y le hubiera encantado poder jugar otra Copa del Mundo antes de retirarse. Con 30 años, esta fue quizás su última oportunidad de conseguirlo, pero el centrocampista se muestra entusiasmado con la posibilidad de que México sea una de las sedes de la Copa del Mundo de 2026, luego de haber organizado las Copas del Mundo de 1970 y 1986.

"Sería una experiencia increíble", expuso Juárez. "Para todo el mundo en el país, ser sede de un Mundial es algo especial. Para el resto del mundo, México es un país de fútbol. México existe en otros deportes, pero allí el fútbol es una religión".


Los números que usarán los 23 mexicanos en el Mundial de Rusia 2018

Loading
Cargando galería

"Así que si el Mundial de 2026 viene a México, será una fiesta increíble y será algo bonito para todos los mexicanos, porque somos muy buenos para organizar fiestas. Aún si se tratara de un solo partido, será increíble. Será una gran experiencia para todos los mexicanos y todo el mundo va a disfrutarlo mucho".


Más contenido de tu interés