null: nullpx

¿Qué deberá mejorar el Estadio Azteca para el Mundial 2026?

El Coloso de Santa Úrusla obtuvo la peor calificación de los estadios mundialistas que integran la propuesta tripartita.
12 Jun 2018 – 11:01 AM EDT

El mítico Estadio Azteca es uno de los templos del fútbol mundial y el único en albergar dos finales de Mundial. Es el escenario que vio como las dos más grandes figuras en la historia ( Pelé y Maradona) levantaron la Copa del Mundo, pero también es el inmueble peor calificado por la FIFA de cara al Mundial 2026 que organizará nuestro país junto a Estados Unidos y Canadá.

El máximo organismo del fútbol realizó una evaluación de las sedes mundialistas y el Estadio Azteca recibió la peor puntuación de los 23 recintos que podrían albergarar el torneo deportivo más importante del mundo con una calificación de 3.5/5.

Por ende, aquí te presentamos lo que debe mejorar y arreglar el Estadio Azteca para dejar de ser el "peor" inmueble en el histórico Mundial que contará con la participación de 48 selecciones.

Agilizar las vías de transito/acceso

No es ningún secreto que llegar al Estadio Azteca es un verdadero caos. Los aficionados deben salir con mucho tiempo de anticipación y a pesar de eso son víctimas del conocido tráfico de la Ciudad de México. Del transporte público ni se diga. Uno tiene que tomar el mostrar y después el tren ligero -que es insuficiente- para llegar al inmueble.

Limpiar los logos de las gradas

Es una verdadera pena que las gradas del Azteca estén “manchadas” con diferentes logos de patrocinadores, así como el escudo del América, club que juega sus partidos de local ahí. Estéticamente hablando, el estadio luciría mucho más bonito con todas las gradas del mismo color o tonalidad.

Enumerar los asientos

Siguiendo con el tema de las gradas, estas deberán de ser enumeradas sí o sí. No solamente para una mejor organización en cuanto al alojamiento, también para tener un control de los aficionados y poder identificarlos de acuerdo a su Fan ID y su número de asiento.

Renovar los baños

El Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 y pareciera que los baños no han sido renovados desde entonces. Realizar los “quehaceres” es quizás la peor experiencia que se vive en el Azteca, desde el olor hasta lo sucio y el poco espacio.

Ampliar la zona de prensa

Es cierto que la zona de prensa mejoró a raíz del regreso de la NFL a México, pero el Azteca no está preparado para recibir a la cantidad de periodistas que cubrirán el evento. Deberán construir una nueva sala de prensa, así como ampliar el área designada para que los periodistas trabajen.

WIFI

En el 2018 todos los estadios del mundo deben contar con internet gratis para mejorar la experiencia del aficionado ¿no? Lamentablemente ese no es el caso. Una vez que uno ingresa al Azteca pierde señal alguna de su dispositivo móvil. Hoy en día ir al estadio también implica poder compartir lo vivido y eso es imposible. Para el 2026 ese problema debe ser resuelto sin pretexto alguno.

Estructura contra sismos

Desafortunadamente en México siempre habrá terremotos, unos más poderosos que otros, pero es de suma importancia revisar y modificar las estructuras asegurar que un desastre natural de tal índole no termine por afectar al inmueble.

RELACIONADOS:FútbolMéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés