null: nullpx

McConaughey: "Queremos que Austin FC sea sinónimo de la ciudad de Austin"

El actor y propietario minoritario del club aspira a que el club de expansión represente verdaderamente a la ciudad diversa y vibrante que es la capital texana.
22 Mar 2021 – 02:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El propietario minoritario del Austin FC, Matthew McConaughey, aspira a que el club de expansión de la MLS represente verdaderamente la ciudad diversa y vibrante que sus habitantes llaman hogar.

El actor ganador del Oscar hizo una aparición en el evento SXSW virtual de este año, hablando con el comisionado de la MLS, Don Garber, para una discusión sobre el futuro de la experiencia del fútbol norteamericano. Como ministro de cultura del club, McConaughey quiere que Austin FC y el Q2 Stadium sean un lugar acogedor para el diverso grupo de personas que viven en la ciudad.

"Queremos que el club Austin FC sea sinónimo de Austin", dijo. "Queremos que el club sea el abanderado de Austin, dentro y fuera del deporte. Mi esperanza es que si tomas una instantánea del estadio en una noche determinada ... se parezca a todas las piezas ricas y diversas de Austin en un estadio. Y ahora estamos creando un destino para que todas las diferentes comunidades de Austin se reúnan".


McConaughey tiene raíces profundas en Austin como residente de la ciudad desde hace mucho tiempo, profesor de la Universidad de Texas en Austin y ex alumno de la escuela. Como resultado, está bien posicionado para defender el valor de la ciudad más allá de ser un mercado de la MLS.


"El ADN de Austin, que lo hace tan grandioso, es la gente", agregó. "La gente crea el ambiente. Tienes esta capital del estado en Austin, Texas, a este lado de la calle y al otro lado de la calle, tienes esta universidad joven y vibrante con 50,000 hombres y mujeres jóvenes (luchando) por el progreso . Donde esos dos se cruzan y se empujan y se separan es parte de la vitalidad de Austin".

McConaughey ve una similitud entre Austin y el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos, describiéndolos como "una ciudad emergente y un juego emergente".


Su pasión por la ciudad hace que invertir en Austin FC sea una elección personal, pero también contó con el respaldo de su familia que lo convirtió en un proyecto que vale la pena perseguir para McConaughey. Mencionó que su esposa y sus tres hijos son fanáticos del fútbol y piensa en el club como algo que podría ser parte de su propio legado.

"Con suerte, (esto será) algo para transmitir después de que me vaya a mis hijos ya la generación futura. Vi al Austin FC como una oportunidad para (una) verdadera elección de legado".

Austin comienza su temporada inaugural de la MLS en LAFC el 17 de abril y jugará su primer partido en casa en el Q2 Stadium el 19 de junio contra los San Jose Earthquakes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FC

Más contenido de tu interés