null: nullpx

Matt Besler se une a Austin FC como agente libre

El exSporting Kansas City es uno de los defensores con más experiencia en MLS.
6 Ene 2021 – 11:08 AM EST
Reacciona
Comparte
Matt Besler Crédito: Jay Biggerstaff

Austin FC ha contratado al defensa central Matt Besler antes del inicio de su temporada de expansión de 2021, lo que le da al nuevo club de la MLS un defensor veterano que ha aparecido en casi 300 juegos de temporada regular para Sporting Kansas City.

Besler, de 33 años, quedó sin contrato después de la temporada 2020. Apareció en solo 10 juegos (nueve como titular) cuando Sporting se ganó el primer puesto en la Conferencia Oeste, viendo un tiempo reducido antes de que el capitán se uniera al proyecto con sede en Texas.


"Nos complace sumar a la plantilla un defensor probado que se ajusta al perfil que buscamos en un jugador", dijo el director deportivo Claudio Reyna en un comunicado del club. "La combinación única de liderazgo y experiencia competitiva de Matt es una valiosa combinación de fortalezas, y estamos emocionados de que continúe su carrera en Austin".

Besler pasó las últimas 12 temporadas con el Sporting, contribuyendo con tres goles y 18 asistencias en 294 partidos (285 como titular). Los ayudó a levantar la MLS Cup en 2013 y ganar tres Copas Abiertas de Estados Unidos.


En el escenario internacional, Besler formó parte de la selección de Estados Unidos en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. Ha jugado 47 partidos con el equipo nacional y también fue parte de los equipos ganadores de la Copa Oro de la Concacaf en 2013 y 2017.

"Estoy encantado con esta oportunidad", dijo Besler en un comunicado. “Después de jugar en la MLS durante tantos años, no puedo evitar sentirme emocionado de unirme a un ambicioso proyecto con Austin FC. Ya he visto cosas increíbles de la base de fans de Austin, y tengo muchas ganas de jugar frente a ellos".


A medida que Austin construye su lista, Besler les da otra opción de defensa central junto a Julio Cascante y Jhohan Romaña. Cascante fue adquirido a través de un intercambio con los Portland Timbers, mientras que Romaña llegó del equipo paraguayo Club Guaraní.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés