null: nullpx

Matías Almeyda lamenta la histórica goleada 7-1 recibida frente a Seattle Sounders FC

El entrenador de San Jose Earthquakes asumió los errores en el juego de su equipo ante el vigente campeón de MLS.
11 Sep 2020 – 10:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Matías Almeyda, entrenador de San Jose Earthquakes. Crédito: Joe Nicholson/Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Hace apenas unas semanas, San Jose Earthquakes era uno de los candidatos a ganar el Torneo Especial MLS is Back, certamen en el que el conjunto californiano alcanzó los cuartos de final.

Tras la peor goleada en la historia del equipo (el 7-1 recibido el jueves por la noche en su visita a Seattle Sounders), los Quakes se encuentran en la última posición de la Conferencia Oeste, con el récord negativo de ser el primer equipo en haber recibido 26 goles en los primeros nueve partidos de una temporada regular.


"En este reinicio de la temporada regular lo estamos haciendo realmente mal", expresó tras el partido el entrenador Matías Almeyda. "Cuando habíamos alcanzado un nivel para ser competitivos en Orlando fue porque defensores, mediocampistas y atacantes jugaron de la misma manera. Y hoy (por el jueves) no hubo un defensor, un centrocampista o un atacante que haya jugado mejor que otros. El entrenador, y ese soy yo, y el equipo jugaron de manera realmente pobre y tenemos que salir de esto".

Almeyda agregó que su equipo "jugó como uno que está en la última posición y Seattle lo hizo como los últimos campeones", y citó que los Earthquakes no fueron reconocibles del equipo que empató sin goles ante Sounders el 10 de julio en el Torneo Especial MLS is Back.

El entrenador argentino, quien está al mando del equipo desde el inicio de la temporada 2019, asumió toda la culpa. "Siempre digo que la persona responsable es el entrenador, porque es él quien elige a los que van a jugar".

"Pienso que tenemos que ejecutar ell plan de juego. Esa es la más grande diferencia", expresó el capitán Chris Wondolowski. "Cuando juegas sin egoísmo, algunas cosas especiales ocurren. Cuando esa no pasa, una delgada línea separa a los equipos poderosos de los no poderosos, especialmente en esta liga. Ahora mismo, nos han castigado, y con justicia. Y no ha sido lo suficientemente bueno en todos los aspectos".

"La principal cosa que cambió con respecto a Orlando es la diferencia en la que marcamos. Puedes estar a un metro de distancia y pensar que estás realmente cerca. Pero eso no es lo suficientemente cerca. Esa es la diferencia", agregó 'Wondo'. "Intentamos salir adelante con cosas fáciles y haciendo lo mínimo indispensable. Creo que tenemos que volver a lo que funcionó bien. Y mucho de eso fue trabajo duro y energía. Tenemos que trabajar más que otros equipos y eso lo sabemos".


Pese a la abultada derrota, San Jose está a apenas 3 puntos de las posiciones de clasificación en la Conferencia Oeste.

Los Earthquakes tendrán un nuevo compromiso de alta dificultad el domingo, cuando el equipo reciba al LA Galaxy (11 pm ET / UniMás), en una nueva edición del 'Cali Clásico'.

"Creo que todavía el club está bien encaminado", explicó Wondolowski. "¿Nos lastima? Sí, absolutamente. Me duele. Lastima a mi ego y a todo lo demás. No me va a dejar dormis esta noche. Tengo que asegurarme que los muchachos estén listos. Perdí el balón tantas veces en la mitad de la cancha, que es embarazoso. Tenemos un partido el domingo. Será otro clásico y más nos vale estar preparados. Y no se trata solo de conectar pases. sino de la energía que llevemos al partido. Y eso ha faltado también".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés