null: nullpx

Matías Almeyda: “Está siendo un fútbol bastante subestimado (el de Estados Unidos)”

El director técnico de San José Earthquakes habló sobre la paridad en la liga y destacó lo que está para copiarse.
6 Ene 2020 – 02:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Matías Almeyda señala la complejidad de jugar de visita en la MLS Crédito: Cortesía San Jose Earthquakes

Matías Almeyda habló con TyC Sports Argentina, donde implícitamente dio a entender que continuara con su proyecto en San José Earthquakes más allá de alguna oferta que pueda surgir del fútbol argentino.

“No veo que sea ahora el momento (de regresar a Argentina)”, dijo Almeyda. “Quiero desarrollar la carrera que estoy haciendo fuera del país”.

‘El Pelado’ se explayó hablando sobre su experiencia hasta ahora en la MLS.

“Está siendo un fútbol bastante subestimado (el de Estados Unidos)”, advirtió el DT de los Quakes. “Hay una mezcla de lo que es Europa y el futbol mexicano.

“Están apostando a los jóvenes. Tiene como objetivo ser de las mejores ligas de mundo en cinco o seis años”.

Almeyda también destacó el tema del SuperDraft por la oportunidad que se les brinda a los chicos universitarios – que evidentemente continuaron con sus estudios – de poder llegar al profesionalismo. Y de esa misma organización que clasifico de “atípica”, resaltó lo que es la convivencia con los entrenadores de los otros equipos y los dirigentes de la liga durante este evento.


“Se abre un abanico muy grande para mejorar el fútbol (en EE.UU.)”, dijo Almeyda. “Luego veías lo de los jóvenes, como se entrenaban…algo que esta para copiar. Esa organización me llamó mucho la atención.

El estratega de San José también explicó las particulares reglas de la MLS que llevan a la paridad, incluyendo el tema de Jugadores Franquicias, presupuestos, y hasta los limitados vuelos chárter.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés