null: nullpx

Erick 'Cubo' Torres, nuevo jugador de Atlanta United FC

El delantero mexicano -con experiencia de cinco temporadas en MLS- llega a 'las Cinco Bandas' desde el Club Tijuana de la Liga MX.
31 Jul 2020 – 11:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Erick Torres, nuevo jugador de Atlanta United FC. Crédito: Troy Taormina/Troy Taormina-USA TODAY Sports

Atlanta United anunció hoy la contratación de Erick "Cubo" Torres como un jugador de reemplazo por una lesión que pone término a la temporada. Torres, quien tiene una tarjeta de residente permanente en Estados Unidos y estará registrado como jugador doméstico, estaba sin contrato después de pasar las últimas dos temporadas en la Liga MX. Será agregado a la lista en espera de la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

" Cubo es un delantero que reforzará nuestro frente de ataque y nos complace agregar a un jugador de su calidad al equipo", dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. "Ha demostrado consistentemente su capacidad de definición en MLS, Liga MX y en el escenario internacional, y esperamos que contribuya de inmediato a la segunda mitad de nuestra temporada".

Erick Torres, de 27 años, se une a Atlanta United con más de 230 apariciones profesionales y 65 goles anotados a nivel de club, mientras que también se presenta para el equipo nacional mexicano. Pasó los últimos dos años jugando en la Liga MX, más recientemente con el Club Tijuana, donde marcó siete goles en 37 apariciones en todas las competiciones. Antes de Tijuana, el delantero pasó la temporada 2018 con Pumas UNAM, donde marcó dos goles en ocho apariciones.

El futbolista mexicano jugó en cinco temporadas en la MLS, desde 2013 hasta 2017, donde acumuló 36 goles en 93 partidos de la temporada regular. Fue prestado a Chivas USA desde su club hermano, Chivas de Guadalajara, a mediados de la temporada 2013 de la MLS y fue firmado como jugador franquicia. Erick Torres llegó a marcar siete goles en 15 apariciones y regresó para la campaña de 2014. Ese año marcó 15 goles en 29 partidos de la temporada regular, fue nombrado para integrar el Equipo de Estrellas de la MLS 2014 y se convirtió en el máximo goleador mexicano de todos los tiempos de la liga.

Torres fue firmado por Houston Dynamo antes de la temporada 2015 como jugador designado, pero fue prestado a Guadalajara durante seis meses, donde marcó dos goles en cinco apariciones. Fue nuevamente prestado durante la temporada 2016 a Cruz Azul, donde hizo tres apariciones. En su primera temporada completa con el Dynamo, Torres tuvo una gran campaña en 2017 cuando anotó 14 goles, el récord de temporada única de Houston. También se convirtió en el segundo mexicano en marcar un 'hat trick' en la MLS en una victoria por 4-1 contra New York Red Bulls el 1 de abril de 2017.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés