null: nullpx

Luis Amarilla: "Soy un delantero muy optimista con el gol"

El atacante de Minnesota United habló de todo su entusiasmo por estar en MLS.
27 May 2020 – 06:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si algo destaca en la primera impresión al hablar con Luis Amarilla es su entusiasmo, y su satisfacción por estar viviendo su primera temporada en MLS.

"Esta es una liga muy importante, muy vista en Sudamérica. En todos los países", dijo el delantero de Minnesota United FC a MLS Español. "Todos queremos estar acá. Todos queremos venir a jugar a esta liga, que hoy es más vista que lo común. Hoy en día es más vista. Se potenció porque le dan más atención al fútbol. Mi decisión fue la de seguir creciendo y apostar a algo tan importante como es venir a esta liga".

Amarilla tuvo una gran aclimatación a 'los Loons' y a la liga en general. "Por como es el país en sí, y por las facilidades que te dan en muchas cosas, la verdad es que me sorprendió. Por ahí yo estaba acostumbrado en Sudamérica, en los clubes en los que estuve. Acá dan importancia a los pequeños detalles, que aquí los hacen grandes. Tenía toda la razón antes de venir, aquí son bien políticos y organizados en todo sentido".


El artillero paraguayo marcó en su partido inaugural en la temporada regular, y Minnesota se quedó con la victoria en los dos primeros partidos oficiales, frente a Portland Timbers y San Jose Earthquakes. La pandemia de COVID-19 frenó las actividades, pero Amarilla se muestra ansioso por volver pronto a la acción.

"Las ganas están intactas. El deseo de seguir haciendo goles obviamente está latente. Como siempre digo, mi misión es hacer lo mejor y difrutar. Así lo viví en los dos primeros partidos. Me tocó hacer gol y eso fue muy significativo para mí, así que lo viví de buena forma. Con respecto al equipo, lo veo bien. Hoy (por el martes) entrenamos con mucha alegría, con mucha predisposición de parte de todos, con ganas de que esto avance y de que regrese lo más pronto posible el buen fútbol".

Desde su presentación el guaraní se fija objetivos altos, como terminar 2020 con 25 goles. "Hoy por hoy, con todo lo que pasó, quizás va a ser un poco difícil llegar a los 25", reconoció. "Es una meta que me puse. Soy muy optimista en cuanto a las decisiones. Yo se que es una marca muy grande. Veinticinco goles son muchos. Pero, siendo optimistas, en ese sentido confío en lo que puedo lograr o alcanzar. Puse esa marca como una meta".

Da toda la sensación de que Amarilla quiere enlazar su buena campaña de 2019 con Universidad Católica de Ecuador -equipo con el que marcó 21 goles el año pasado- con sus primeros pasos en MLS. "La temporada pasada fue la más importante de mi carrera por cosechar tantas cosas con 'la Católica'. Fue una campaña muy buena. Me tocó salir goleador y obviamente clubes como Minnesota y otros se interesaron. Eso fue muy bueno".

"Soy un delantero muy optimista con el gol. Trato de ayudar siempre al equipo", analizó al hablar de sus condiciones individuales. "Intento siempre estar en contacto con el balón y poder ayudar en defensa, que hoy por hoy es lo que más se busca. Soy muy incisivo a la hora de enfrentar el arco rival. Siempre tengo en mente el arco rival y hacer un gol".

Antes de pasar por el fútbol ecuatoriano, Amarilla debutó en Libertad de su país, y luego se sumó a Vélez Sarsfield, de la primera división argentina. "Mi situación es relativamente incierta. Yo pertenezco a Vélez todavía, hasta el 2022. Minnesota United tiene el préstamo hasta diciembre de este año, y todo va a depender de lo que se pueda generar este año", apuntó. "A ver si sigo jugando y demostrando, yo se que ellos van a tener la decisión. Va a depender totalmente de Minnesota. Me encanta la ciudad, me encanta la gente, y estoy muy contento y cómodo. Esperemos que se de lo mejor. Me gustaría quedarme, pero va a depender de Minnesota".


Luis Amarilla parece tener las cosas muy claras. Antes de firmar con Minnesota United no consultó con ningún colega con experiencia en MLS. "No hablé con nadie. No tengo tampoco una relación con (Miguel) Almirón, que es quien dejó aquí una huella más importante. No hablé con ningún compatriota, pero mi empresario me habló de la liga, y yo siempre apunté a una liga estadounidense, porque hoy por hoy potencia mucho a los jóvenes y les da mucha oportunidad".

El delantero recordó una anécdota de su tiempo en el plantel de Vélez. Mientras sus compañeros apuntaban con sus deseos hacia ligas europeas, él siempre manifestó sus ganas de probar suerte en MLS.

"Sigo teniendo en mente algún día ir a Europa. Me gustaría", dijo. "El salto de la MLS a Europa por ahí es más cercano. Almirón por ejemplo fue a Inglaterra jugando acá. Es algo que me gustaría tener. Miguel Almirón marca un camino, marca un tiempo en el fútbol. Hizo lo que se debe, jugó en Argentina, jugó acá, hizo lo que tenía que hacer".


Si bien tuvo un buen paso con la selección Sub-20 de Paraguay, el deseo de tener una oportunidad con el plantel absoluto se mantiene. "Mi mayor deseo es estar en la selección. Siempre uno como futbolista, como profesional tiene esa meta también. Por ahí, compitiendo con mis compañeros se que sería bueno. Estar ahí sería un gran paso para mi carrera".

"Voy a seguir con el objetivo de marcar goles. Eso está en mi mente, y llegué con esa misión. Va a seguir de igual manera. En lo grupal, tenemos buen equipo y ojalá logremos grandes cosas. El objetivo siempre está presente. Ojalá podamos disfrutar", se esperanzó.

Luis Amarilla es conciente de que llegó a una liga con grandes figuras goleadoras latinoamericanas. "Yo no lo veo como competencia. Para mí es admiración. Los vi por televisión, y los sigo. Son grandes jugadores y disfruto de ellos". Y entre todos esos nombres ilustres, el delantero tiene un preferido: "Me gusta Carlos Vela, poe su técnica y su llegada. El año pasado marcó una gran diferencia e hizo una gran temporada con su equipo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCParaguay

Más contenido de tu interés