null: nullpx

Fichajes de impacto: Pulido, João Paulo y Amarilla en modo crack

KC, Seattle y Minnesota parecen haber firmado a los que serán los contendientes al galardón de fichaje del año en la MLS.
19 Mar 2020 – 02:44 PM EDT

Apenas se disputaron un par de jornadas de la temporada 2020 de la MLS cuando la liga anunció la suspensión de la misma por varias semanas por la contingencia de salud mundial debido a la pandemia de coronavirus. Pero con eso bastó para ver destellos de tres jugadores que recién llegaron a la liga norteamericana, y cuyo impacto ha sido inmediato.

Son tres fichajes (dos con etiqueta de Jugador Franquicia) que apuntan a romperla en la campaña con sus respectivos clubes ya con resultados tangibles, y que seguramente sus equipos están pensando que dieron justo en el clavo al firmarlos. Ninguno de los tres parece resentir el famoso “tiempo de adaptación”, y han caído como anillo al dedo en Kansas City, Seattle y Minnesota.

ALAN PULIDO – SPORTING KC


De inicio sonaba hasta extraño que el delantero mexicano fichara con Kansas City, pero un par de duelos han bastado para que la afición vea en ‘Puligol’ al arma letal al frente.

El nuevo goleador de Sporting, se estrenó en su debut en liga en Vancouver y posteriormente en su nueva casa ante Houston. En ambos duelos, Pulido abrió el marcador. Aparte de sumar dos goles, también registró una asistencia y colaboró activamente en otra anotación.

Kansas City es líder de la Conferencia Oeste y tiene a la segunda mejor ofensiva. Suena fácil, pero estamos hablando de un Sporting que tuvo una campaña auténticamente desastrosa en 2019. Pulido ha sido factor clave en cambiarles la cara para este año.

JOÃO PAULO – SEATTLE SOUNDERS


El vigente campeón de la MLS reforzó su mediocampo con un muy efectivo brasileño. Aquí me he tomado la libertad de también contabilizar sus dos partidos en la Concacaf Liga de Campeones ante Olimpia, que sumados a sus dos actuaciones en la Major League Soccer, son muy destacables.

Más allá de la decepción de caer ante el conjunto hondureño en octavos de final, Sounders debe estar muy satisfecho con lo que vio de Paulo. El volante además se hizo presente anotando en ambos duelos de la serie, sin que sea su especialidad el marcar, también puso un pase de gol y convirtió en la serie de penales. En liga, registró asistencia en el triunfal debut ante Chicago.

Todo indica que será un titular indiscutible, hasta ahora habiendo jugado todos los minutos de liga. Como buen contención, también sabe meter la pierna, lo que le ha valido un par de amonestaciones. Seattle suele iniciar flojo, pero este año pinta diferente en gran medida por el aporte de João.

LUIS AMARILLA – MINNESOTA UNITED


La sorpresa mayúscula del arranque del torneo ha sido Minnesota. Un joven club que en su corto historial todavía no sabe lo que es disputar unos Playoffs. Tienen puntaje perfecto, son sublíderes del Oeste por debajo de Sporting KC por un gol de diferencia, pero son la mejor ofensiva de toda la liga.

El plantel de los Loons parecía haberse debilitado con la salida de futbolistas como Darwin Quintero, pero no se ha notado para nada en la cancha. Minnesota jugó sus dos primeros juegos de la campaña visitando a Portland y San Jose, dos equipos muy fuertes de local en 2019. Salió victorioso de manera contundente con un 3-1 ante Timbers y un 5-2 contra Quakes.

Amarilla ha colaborado anotando un gol en cada uno de esos duelos, y además sumando una asistencia. Al igual que Minnesota, el delantero paraguayo es una gratísima revelación. Además, es una constante amenaza para las defensas rivales a las cuales desgasta con disparos contantes (sublíder en ese departamento, solo por debajo de Carlos Vela). Que no les extrañe sí termina contendiendo en serio por el Botín de Oro de la MLS al final del 2020.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.