null: nullpx

'Los Loons' suman a especialista goleador para reforzar a su ataque en 2020

Minnesota United anunció la incorporación a préstamo del delantero paraguayo Luis Amarilla, quien recientemente destacó en el fútbol de Ecuador.
28 Ene 2020 – 02:06 PM EST

Minnesota United FC acaba de reforzar su ataque tras anunciar la contratación del delantero paraguayo Luis Amarilla, quien se suma a 'los Loons' tras ser cedido por 12 meses por Vélez Sarsfield, equipo argentino. La cesión se efectuó mediante el uso de Fondos de Adjudicación Específicos (TAM, de acuerdo con su sigla en inglés) e incluye una opción de compra del pase del jugador.

Amarilla, de 24 años, ocupará una plaza de jugador extranjero en su nuevo club.


"Luis es alguien que será una gran adición para nosotros en el frente de ataque", expresó Mark Watson, secretario técnico del conjunto de 'las Ciudades Gemelas'. "Es un goleador. Es un jugador que viene de Vélez pero que estaba a préstamo en Universidad Católica en Ecuador, y tras ver sus goles, su movimiento, vemos que tiene todo lo que estamos buscando en un delantero. Adrian [Heath, entrenador principal del equipo] a comienzos del año y quedó realmente impresionado. Además, es alguien con un gran ritmo de trabajo. Lucha, corre, y encajará bien con la filosofía de nuestro club".

En el fútbol ecuatoriano, Amarilla marcó 19 tantos en 24 partidos. En sus dos temporadas anteriores el guaraní sumó 12 apariciones para Vélez Sarsfield.


La carrera profesional del nuevo integrante del plantel de MNUFC comenzó en el Club Libertad de Asunción, al que perteneció entre 2013 y 2016, incluyendo préstamos al Club 3 de Febrero y Sol de América. Además, fue convocado en cinco ocasiones por la Selección Sub-20 de Paraguay.

"Una de las cosas sobre las que queríamos trabajar en esta temporada era en mejorar la definición de las oportunidades que creamos", comentó Heath. "Pensamos que Luis nos ayudar´á en eso. El año pasado tuvimos muchos partidos igualados -especialmente en casa- que deberíamos haber ganado. Para lograrlo necesitas a alguien que pueda definir cuando la pelota está cerca de la línea de gol, y él es realmente bueno en eso".


"Tiene una buena edad, puede combinar con otros jugadores, puede jugar en el centro del campo, pero -más importante- hace cualquier tipo de goles. Superando al arquero, desde cierta distancia, con vaselinas, cabezasos, con comba... Lo que quieras".

Luis Amarilla será el segundo delantero de Minnesota United, y acompañará a Mason Toye, luego de las salidas de Ángelo Rodríguez, Abu Danladi y Darwin Quintero.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.