null: nullpx

Luciano Acosta se despide de D.C. United con emocional mensaje

‘Lucho’ no seguirá más en el club capitalino y mediante una carta que publicó en redes sociales expresó su sentir al respecto.
31 Oct 2019 – 1:02 PM EDT

El atrevido y espectacular D.C. United del 2018 y 2019, que contaba con una dupla de enorme respeto al frente gracias a la mancuerna formada por Luciano Acosta y Wayne Rooney, lucirá muy distinto el próximo año.

Desde hace varias semanas se sabía que Rooney volvería a Inglaterra al finalizar la campaña con los capitalinos. Y desde hace unos días, se manejaba la información que ‘Lucho’ quedaría libre y fuera de los planes de las Águilas Negras.


Acosta no se había pronunciado al respecto, pero según su propia publicación en redes sociales, se debía a que estaba teniendo un momento difícil para encontrar la manera de despedirse del que consideró realmente su hogar durante los últimos cuatro años.

El argentino agradeció el apoyo y la manera en que recibieron siempre a su familia. Y agregó que “siente dolor por irse de casa”.


Entre sus cuatro temporadas en la MLS, Acosta acumuló un total de 128 juegos entre temporada regular y Playoffs (110 como titular), marcó 24 goles y registró 35 asistencias.

Durante la pasada ventana de transferencias invernal, estuvo muy cerca de ser adquirido por el PSG, pero la transacción se cayó en el último momento. Los rumores apuntan a que Lucho tendría ofertas o por lo menos existiría el interés de ficharlo, de algunos clubes europeos y de la misma MLS.

RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés