null: nullpx

Los Timbers lamentan haber dejado escapar el partido ante Dallas

Portland dominó el juego, se adelantó en el marcador, pero no defendió la ventaja en el final y quedó fuera de los Playoffs.
23 Nov 2020 – 01:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Portland Timbers Crédito: Troy Wayrynen/Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

La caída de Portland Timbers en la Primera Ronda de los Playoffs de 2020 frente a FC Dallas y por penales fue una muestra de su temporada.

'Los Leñadores' tuvieron el control del partido, desperdiciaron oportunidades de gol y concedieron tarde antes de que el FC Dallas prevaleciera en los penales.


"Es lamentable que hoy hayamos terminado de esta manera, un partido en el que teníamos el control, un partido en el que deberíamos terminar 1-0", dijo el entrenador en jefe de Portland Timbers, Giovanni Savarese, después del partido.

“Pero desafortunadamente algo que no solo ha sucedido hoy, sino que también ha sucedido algunas otras veces: el cierre del partido, los minutos finales, teníamos que ser mejores. Y permitimos un momento para que Dallas encontrara un gol y luego volvieron a creer en el último segundo”.

El empate de Ricardo Pepi en el tiempo de descuento, que anuló el primer gol de Jorge Villafaña en el minuto 82, fue el cuarto gol que concedieron los Timbers después de 90 minutos esta temporada. Ningún equipo ha permitido más de dos, de acuerdo con Opta.


También fue la decimoquinta vez en esta temporada que Portland Timbers concedió después del minuto 75.

"Fue difícil porque creímos en nosotros mismos para poder continuar, pero al final puedes creer todo lo que quieras, necesitas ejecutar", dijo Savarese. “Hoy hicimos la mayor parte del partido lo que teníamos que hacer, pero dar el gol al final de los 90 minutos nos puso en muchas dificultades”.

Gio Savarese elogió a su equipo por su determinación durante una temporada desafiante y su histórica captura del título del Torneo Especial MLS is Back no será olvidada pronto. También asegura que los Timbers jugarán en la Liga de Campeones de la Concacaf. Esos son aspectos positivos que Savarese puede quitar, pero el dolor inmediato de conceder otro gol tardío probablemente durará un tiempo.

"El hecho de que saliéramos hoy en el primer partido de Playoffs es algo que no nos va a hacer felices, especialmente por el hecho de que teníamos el juego bajo control", dijo Savarese. "Nosotros, en el último minuto, permitimos que entrara un gol que cambió la trayectoria de todo lo que hicimos bien durante el partido".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés