null: nullpx

Ricardo Pepi, el héroe de la clasificación de FC Dallas a semifinales

El jovencísimo delantero fue elogiado por el entrenador Luchi González tras el choque ante Portland Timbers.
23 Nov 2020 – 10:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la temporada de FC Dallas en juego, Ricardo Pepi, de 17 años, logró el gol que salvó la vida de su equipo en los Playoffs.

Con Dallas perdiendo 1-0 en el tiempo de descuento de la segunda mitad en su enfrentamiento de la primera ronda ante Portland Timbers en Providence Park, Pepi consiguió un impresionante empate, corrió hacia una pelota larga y azotó su tiro inicial en el poste antes de cobrar el rebote. Ricardo Pepi siguió con un final clínico desde el punto en la tanda de penales como parte de la racha de ocho conversiones consecutivas de Dallas que envió al club texano a las Semifinales de la Conferencia Oeste.


"Es natural. No es forzado", dijo González sobre Pepi en su conferencia de prensa posterior al partido. "Es un joven que ha trabajado muy duro a través del programa juvenil, la academia. Siempre ha sido humilde, pero muy trabajador. Trata de mostrar una gran mentalidad, aprender, ser paciente y dar todo en su oportunidad. Así que esta noche fue producto de eso y sé que todavía va a aprender mucho en el futuro, tiene un gran futuro. Pero ciertamente demostró que puede intervenir en el más grande escenario, en un momento de presión cuando más lo necesitamos, y cumplimos. Así que creo que es solo el comienzo para un jugador que va a apoyar a este club y tener una carrera en la liga".

El hecho de que Ricardo Pepi estuviera en el campo en un momento tan crucial es evidencia de la confianza de González en el delantero canterano, quien tuvo 24 apariciones en el primer equipo a su nombre al entrar al partido, algo que Pepi dijo que le permitió mantener su posición de aplomo en tales circunstancias de vida o muerte.

"No es realmente una confianza verbal, la confianza que tiene en mí es ponerme en el minuto 82, 1-0 abajo, eso demuestra la confianza que tiene en mí", dijo Ricardo Pepi. "Veo eso en él, veo que en mí mismo tiene confianza en mí y eso es lo que me permite jugar con confianza en el campo".

La sorpresa con el penalti de un equipo favorito de Portland es la historia del momento, pero una vez que se calme el polvo, el FC Dallas sabe que tendrá otro oponente difícil en las Semifinales de la Conferencia Oeste, donde se enfrentará a Seattle Sounders o LAFC.

Si FC Dallas se enfrenta a Seattle, tendrán que regresar al lugar donde fue eliminado en los Playoffs del año pasado, donde fueron derrotados por los Sounders 4-3 en un salvaje enfrentamiento en la primera ronda. Si es LAFC, Dallas sería el equipo local como el mejor favorito.

El arquero Jimmy Maurer dijo que su equipo no tiene ningún problema en seguir siendo considerado un equipo inferior con respecto a sus potenciales rivales.

"Solo usamos eso como motivación", dijo Maurer. "Lo sabemos y vimos que todo el mundo estaba eligiendo Portland para pasar y no había mucho optimismo o la creencia de que realmente íbamos a poder hacer algo de ruido. Lo asumimos y lo usamos para estimularnos. Pero al mismo tiempo teníamos mucha confianza el uno en el otro, después de que marcaron el gol en el minuto 82, nuestras cabezas bajan, pero vuelven a subir y estábamos listos para ir y dar Hicimos todo lo que pudimos. Tiramos todo lo que teníamos en su portería para conseguir el empate y pudimos hacerlo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés