null: nullpx

Dallas dio la campanada en Portland con milagroso gol de adolescente de 17 años

Los texanos eliminaron al campeón del MLS is Back de manera dramática en penaltis. Jorge Villafaña pasó de héroe a villano.
23 Nov 2020 – 01:21 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El campeón del MLS is Back a principios de agosto, comenzaba su camino al doblete en los Playoffs 2020 de la MLS recibiendo a un peligroso conjunto texano. Ambos habiendo perdido jugadores claves y destacados en sus esquemas desde hace varias semanas debido a graves lesiones o por su partida a futboles de otras latitudes, pero con la ilusión intacta.

Tras un segundo tiempo en el que Portland Timbers fue agobiante, busco, propuso, y jugó en cancha de FC Dallas, tuvo su premio a menos de 10 minutos para el final del tiempo regular y todo indicaba que ahí terminaba la contienda. Pero Dallas reaccionó y en el último suspiro mando el encuentro a tiempos extras con el 1-1, lo que derivó en una definición por penales que se alargó hasta muerte súbita y donde finalmente los Hoops vencieron 8-7.

El que se anotaba originalmente como héroe inesperado para los Timbers y del encuentro, era Jorge Villafaña. Y fue él mismo quien falló el penalti decisivo, el único fallado de los 16 cobrados, y el cual atajó Jimmy Maurer.

Cargando Video...
Jorge Villafaña ‘quema’ la red del FC Dallas con el 1-0 para Portland


El lateral izquierdo México-Americano suele ser un tipo que se suma al ataque, pero no que define. Su cuota suele ser de apenas un gol por temporada.

Sin embargo, el seleccionado del Team USA y campeón de la Liga MX con Santos Laguna, había abierto el marcador tras la jugada que le armaron Cristhian Paredes y Diego Valeri. La fracción de segundo que le regalaron sus compañeros asistidores la aprovechó sacando un balazo para fusilar a Maurer.

Merecimiento total para unos leñadores que habían sido amos y señores durante la parte complementaria.

Todo ese merecimiento que construyeron y trabajaron a lo largo del encuentro hasta ese punto, lo mandaron al traste ellos mismos. Si bien es cierto que los dirigidos por Luchi González pusieron toda la carne al asador en los minutos que les quedaban, Portland se relajó y dejo crecer a los texanos del norte.

Cargando Video...
Juvenil Ricardo Pepi se viste de héroe para FC Dallas al marcar el agónico empate


Fue así que en el último minuto del agregado, un adolescente de 17 años canterano de Dallas, con hambre, corazón, técnica y el descaro digno de la edad para encarar a los veteranos zagueros y arquero de los locales, se las arregló para igualar los cartones. Gol inolvidable de Ricardo Pepi – quien es elegible tanto para el Team USA como para la selección mexicana.

En la primera mitad, los Hoops les cerraron los espacios a los Timbers. Neutralizaron el mediocampo, y prácticamente no se generaron chances claras en ninguno de los arcos. Pero Dallas logró meterle un tremendo susto con un tanto de Franco Jara que fue anulado por un fuera de lugar detectado por el VAR. Y nada más, hasta que apareció Pepi en el 93. La joyita oriunda de El Paso, Texas.

En los tiempos extras se bajaron los decibeles. Nadie arriesgaba más de lo necesario, y los esfuerzos físicos se fueron dosificando naturalmente. Haciendo inevitable la definición desde el machón penal, a pesar de un tiro-centro de Valeri que pegó en el poste ya pasado el minuto 120.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFFC Dallas

Más contenido de tu interés