Portland Timbers CF

    Los Timbers de Gio Savarese se declaran "preparados" para el clásico del domingo ante Seattle

    Tras un comienzo de temporada lleno de altibajos, Portland acumula tres victorias consecutivas y llega en un buen momento al partido de rivalidad en la región de Cascadia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Apr 14, 2018; Portland, OR, USA; Portland Timbers head coach Giovanni Savarese blesses himself in his first game at Providence Park against Minnesota United. Mandatory Credit: Jaime Valdez-USA TODAY Sports

    Imagen USA Today Images
    Apr 14, 2018; Portland, OR, USA; Portland Timbers head coach Giovanni Savarese blesses himself in his first game at Providence Park against Minnesota United. Mandatory Credit: Jaime Valdez-USA TODAY Sports

    Luego de un muy irregular inicio de la temporada regular, Portland Timbers acumula ahora tres victorias consecutivas (ante Minnesota United, New York City FC y San Jose Earthquakes) que permiten trabajar al cuerpo técnico liderado por Giovanni Savarese con mayor tranquilidad.

    Publicidad

    "Después de haber ganado partidos el clima es definitivamente mejor", confesó el venezolano en la conferencia de prensa que brindó el martes. "Lo más importante es que la victoria ante San Jose fue producto del esfuerzo del equipo como unidad. Eso nos permite entender que cuando hacemos cosas en conjunto podemos conseguir buenos resultados. Es importante ver la evolución de los muchachos, especialmente en lo mental, en el hecho de trabajar juntos".

    El triunfo ante el cuadro californiano permite a Portland estar en la séptima posición de la Conferencia Oeste, con 11 puntos en 8 partidos disputados.

    Con el partido ante los Earthquakes ya despejado, los Timbers tiene toda una semana para trabajar en el clásico del domingo ante Seattle Sounders (4 pm ET, ESPN Deportes). "Soy un afortunado por poder ser parte de esto. Se lo que eso representa", expresó Savarese en referencia a la efervescencia que se vive en Cascadia cada vez que hay enfrentamientos entre equipos de la región. "Entiendo la importancia de este tipo de partidos, entiendo la importancia que esto tiene para los aficionados, y la importancia para nuestra temporada. Por eso me entusiasma estar aquí este fin de semana y poder ver a nuestros aficionados y a nuestros jugadores aquí en casa, en un partido muy difícil".

    "Estos son los partidos que uno tiene más ganas de ver", insistió el técnico. "Todo lo que los rodea ... Las cosas comienzan antes que el partido se juegue, es algo de lo que se habla durante toda la semana. En este tipo de partidos los jugadores aportan algo más, un extra, porque entienden la importancia que tienen".

    Publicidad

    "Nos hemos estado preparando para este tipo de juegos", continuó el sudamericano. "Una vez que construyes la mentalidad, una vez que armas a un equipo que quiere jugar uno al ladeo del otro, vamos al partido con una idea. Pero lo más importante es que en el partido nuestros jugadores encuentren la forma de actuar con madurez, de obtener un buen resultado. Quedé muy contento con nuestro grupo después del partido frente a San Jose, porque fue una actuación con mucha madurez, en la que pudimos ganar tres puntos en un lugar donde no es fácil jugar. Estamos madurando en ese sentido".

    'El Bombardero del Bronx' no huye de la importancia que el partido del fin de semana tiene. "Tanto Portland como Seattle han traído a la liga una pasión diferente, algo que es contagioso", opinó. "Los dos equipos -desde antes de entrar a la MLS- mantienen una rivalidad que todos en la liga queríamos ver. Digo que es algo contagioso porque ahora esa pasión se ve en otros lugares también, pero lo que pasa entre Portland y Seattle es algo bastante único. Esta es una rivalidad que trasciende a la MLS y que es bien conocida fuera de la liga".

    Gio Savarese no se confía del mal momento por el que atraviesan los Sounders, que están en el fondo de la tabla de la Conferencia Oeste. "Sabemos que Seattle es un buen equipo. El del fin de semana será un partido muy peligroso para nosotros. Vendrán a nuestra casa en el marco de la rivalidad, pero también en busca de los tres puntos que necesitan. Eso los convierte en más peligrosos. Son un buen equipo, tienen un buen plantel. Tenemos que asegurarnos de que nuestra mentalidad esté bien alta y sea fuerte en ese partido, para poder obtener el resultado que queremos".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US