null: nullpx

"Portland Timbers seguirá buscando talento joven", advirtió el entrenador Giovanni Savarese

El venezolano está preparado para el inicio de su primera pretemporada como técnico en la MLSS y está conforme con la base que su nuevo equipo tiene.
22 Ene 2018 – 12:29 PM EST

Portland Timbers tuvo un SuperDraft tranquilo. El club campeón de la MLS en 2015 no tenía programada ninguna elección de futbolistas durante las dos primeras rondas del proceso, pero eso no evitó que uno de los hombres más activos de la jornada fuera Giovanni Savarese, nuevo entrenador en jefe del club de la región de Cascadia.

"Estuve mirando un poco cómo se mueven las cosas, qué jugadores son elegidos, analizando qué buscan los equipos", explicó Savarese tras el SuperDraft realizado el pasado viernes en la ciudad de Filadelfia. "Ha sido una gran experiencia. Para nosotros fue bueno poder estar sentados y analizar, sin la necesidad de elegir futbolistas de inmediato".


Antes de la llegada del ex delantero venezolano los Timbers vendieron a Darlington Nagbe a Atlanta United. Después de esa operación incorporaron al defensor costarricense Julio Cascante y al extremo peruano Andy Polo.

"La transición ha sido buena, con mucho trabajo vinculado a los movimientos de jugadores", agregó Savarese. "Nos complace tener a Cascante y a Polo en el equipo, y ha sido muy bueno poder integrarnos con el personal técnico del club y trabajar junto al gerente general Gavin Wilkinson para pensar en las nuevas piezas que tenemos que traer para tener el equipo que deseamos tener en el inicio de la pretemporada".


El día del SuperDraft el conjunto de Portland estuve presente en las noticias cuando anunció la firma del delantero Foster Langsdorf -de la Universidad de Stanford- como el segundo Jugador Canterano en la historia del club.

"Seguiremos buscando talento joven, especialmente a los jugadores surgidos de nuestro sistema", añadió el entrenador. "Todavía buscamos más juventud para poder integrarla a nuestro primer equipo. Mantendremos nuestra atención en esos jóvenes futbolistas, que ya estén dentro de nuestra estructura, que provengan de las selecciones nacionales o de otros programas juveniles. Ojalá podamos traer más de esos elementos este año".


Para Savarese todavía queda mucha labor por delante en cuanto al armado del equipo, pero ya se siente listo para iniciar su primera pretemporada como técnico de un equipo de la MLS.

"Lo bueno es que ya tenemos una muy buena base", analizó el sudamericano. "Ahora se trata de ver cómo podemos mejorar algunas áreas y como podemos encontrar mayor profundidad en otras, y luego comenzar a trabajar en la pretemporada y asegurarse de que implementar nuestras ideas y que todos vamos en la misma dirección".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés