null: nullpx

Los Red Bulls consideran que será difícil de cubrir la baja del capitán Dax McCarty

El delantero Bradley Wright-Phillips lamentó la venta del volante a Chicago Fire, pero confía en los jóvenes centrocampistas del conjunto taurino.
18 Ene 2017 – 01:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
McCarty y Wright-Phillips, fundamentales en los Red Bulls en 2016. Crédito: USA Today Images

Justo antes del inicio de la pretemporada de la MLS, el pase de Dax McCarty de New York Red Bulls a Chicago Fire sorprendió a todo el ambiente de la liga. Algunos de los más tocados por la decisión del club de Nueva Jersey son los jugadores del cuadro taurino. Y el primero que se refirió a la salida del capitán fue Bradley Wright-Phillips, quien estuvo presente en Los Ángeles para la jornada de atención a la prensa organizada por la MLS.

"Es uno de los nuestros", señaló BWP. "No me importa qué tipo de jugador traerán ahora. Incluso si traen a [Lionel] Messi seguiremos extrañando a Dax", agregó el ganador del Botín de Oro de la temporada 2016 de la MLS. "Él es mucho más que un buen jugador para nuestro equipo. Hay momentos duros en la temporada y en los que había que ser todavía más duros, y Dax conseguía llevarnos a esa situación".

"Es complicado, es duro. Definitivamente será alguien difícil de reemplazar", se lamentó el goleador inglés. "McCarty es un gran jugador y una gran persona, y es alguien fantástico en el vestuario. Es un capitán nato".

McCarty fue transferido el lunes por los Red Bulls -que recibieron una adjudicación monetaria de 400.000 dólares- a Chicago Fire, con la intención de dar más minutos y protagonismo a volantes nóveles como Sean Davis, de 23 años. "Es uno de los mejores futbolistas jóvenes con los que he jugado", comentó Wright-Phillips. "Tiene una mentalidad madura y es un muy buen futbolista. Tiene la capacidad de ser el capitán de los Red Bulls".

Otro posible sustituto de Dax McCarty es Tyler Adams. "Ese chico es una bestia", ponderó el 99. "No creerías su edad [tiene 17 años] cuando entrena con nosotros. Es otro muy buen jugador".

"Creo que si los Red Bulls pueden mantener a Davis y Adams el equipo tiene un gran futuro por delante. Esos dos en la mitad del campo pueden ser muy, muy buenos", concluyó Bradley Wright-Phillips.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsChicago Fire

Más contenido de tu interés