null: nullpx

Los Red Bulls celebran su presente: "Lo que nos une es la posibilidad de ser campeones"

El equipo de Jesse Marsch tiene a su alcance la posibilidad de ganar la Conferencia Este en la última jornada.
16 Oct 2016 – 7:23 PM EDT

HARRISON, N.J. - Tras la victoria con suspenso por 3-2 de los Red Bulls frente a Columbus Crew el equipo de Jesse Marsch se dio tiempo para celebrar, sin perder de vista el objetivo final de hacer una buena postemporada.

Luego del triunfo el club homenajeó a algunos de sus principales jugadores, que rompieron distintos tipos de récords a lo largo de 2016. Los galardonados fueron el portero Luis Robles, el delantero Bradley Wright-Phillips y los volantes Sacha Kljestan y Dax McCarty.

El encargado de entregar los premios fue nada más y nada menos que Juan Pablo Ángel, exjugador franquicia del club de Nueva Jersey. Precisamente este año Wright-Phillips rompió las marcas que el colombiano había establecido temporadas atrás para convertirse en el máximo artillero histórico de los Red Bulls.

"Fue un momento muy agradable", reconoció BWP. "Juan Pablo Ángel es una leyenda. Que haya venido hasta el estadio para darnos estos premios demuestra qué tipo de persona es", valoró el dueño de la casaca 99. "Siempre seguí su carrera, sus goles. Tanto aquí como cuando estaba en Inglaterra."

A falta de una jornada para que finalice la temporada regular Wright-Phillips lidera con los dos tantos que anotó esta tarde la competición por el Botín de Oro de la MLS. Con 23 anotaciones supera por uno a su máximo rival en esa contienda, el capitán de New York City FC David Villa.

Los Red Bulls viven el que tal vez sea el mejor momento del año en la temporada 2016, luego de acumular una importante serie de partidos sin derrotas. Además, tienen al alcance de la mano la posibilidad de finalizar la temporada regular como ganadores de la Conferencia Este y -en un plano más lejano- luchar quizás en la última fecha por el Supporters' Shield. Pero nada de eso moviliza a los jugadores del conjunto rojiblanco.


"La buena racha está realmente en un segundo plano", aseguró el portero Luis Robles. "Por supuesto, hablamos de eso en el vestuario, pero de ninguna manera es una motivación para nosotros", valoró. La obsesión del grupo pasa por otro lado. "Lo que más nos motiva es la idea de poder traer la Copa MLS al Red Bull Arena", añadió el guardametas. "Los récords son lindos, sin dudas, pero lo que nos une es la posibilidad de ser campeones."

"Cada vez que comienza una temporada queremos ser los mejores de la Conferencia Este", agregó Wright-Phillips, quien dedicó su segundo tanto a su esposa, embarazada de seis meses. "Este año tuvimos un comienzo complicado", expresó, en referencia a las seis derrotas y una victoria que el equipo registró en las primeras seis fechas de la temporada. "Pero esto demuestra la personalidad del equipo. Pasamos página de todo eso y nunca volvimos a mirar hacia atrás."

"Al comenzar tan mal esta temporada pasamos por momentos difíciles", reflexionó Robles. "Pero seguimos confiando en nosotros, y pudimos salir de eso. Ahora estamos en una posición en la que nos sentimos muy cómodos", manifestó al ver a su equipo en la primera posición de la Conferencia Este.

"Todavía nos queda un partido más antes de comenzar los Playoffs y tenemos que asegurarnos que vamos a estar en gran forma", dijo con cautela el portero. "Espero que hayamos aprendido de nuestros errores del pasado", coincidió Wright-Phillips, una de las figuras del equipo que hasta ahora no pudo conseguir el título de liga en la MLS. "Creo que hemos crecido como equipo. Pero solamente lo sabremos cuando nos toque comenzar a jugar los Playoffs", finalizó el británico.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés