null: nullpx

Los Bombarderos de las Montañas Rocosas: RSL es el ‘Caballo Negro’ que a punta de goles pelea arriba

La ofensiva del Real Salt Lake es la primera en anotar seis goles en dos partidos consecutivos de la MLS, y su espectacular poderío lo mantiene a la par con los mejores del Oeste.
4 Sep 2018 – 2:04 PM EDT

En la zona baja de la pelea por boletos a los Playoffs en la Conferencia Oeste, se encuentran varios de los habituales favoritos y contendientes al título que cuentan en sus filas con futbolistas consagrados. Ahí con apuros, con futuro incierto, está el LA Galaxy de Zlatan y los hermanos Dos Santos, el Seattle Sounders de Nico Lodeiro, el Portland Timbers de Diego Valeri.

Mientras tanto, contra todo pronóstico y a siete jornadas de que finalice la larga temporada regular de la MLS, se ubica hasta de manera algo cómoda en el Top 4 del Oeste, el sorpresivo Real Salt Lake. Ya van muchas jornadas en las que se mantiene peleando no solo por un boleto, sino por escalar posiciones entre la crema y nata, y cada vez se desvanece más la lógica que indicaba que ante la presión de los favoritos, “RSL se va a caer”.

El equipo que dirige Mike Petke ya demostró hasta el cansancio que son un equipo serio y que el mote de ‘Caballo Negro’ se lo ganaron a pulso ya que son capaces de sostenerse entre los mejores y competirle a cualquiera de la liga norteamericana.


CABALLO QUE ALCANZA…

Salt Lake no ve hacia abajo para ver quien le puede pisar los talones, mira hacia arriba para seguir escalando y comparándose con lo mejor de lo mejor.

Todo mundo ha elogiado al Sporting Kansas City de Peter Vermes, su poderío en el ‘Infierno Azul’, sus acertadas contrataciones, y su cambio de esquema defensivo a uno con ataque prominente. El club de Utah tiene las mismas victorias que KC (13), es más fuerte de local en Río Tinto que Sporting en su hogar, han anotado la misma cantidad de goles (48, ambos sublíderes en ese departamento), y de fichajes desconocidos y que funcionan – RSL se pinta solo.

La diferencia es de un punto en la tabla a favor de SKC.


Todo el mundo habla del LAFC y de su ataque con Carlos Vela como estandarte, su poderío de local. El club de Utah tiene las mismas victorias que el cuadro angelino (13), es más fuerte de local en Río Tinto que Los Ángeles en su hogar.

La diferencia es de dos puntos en la tabla a favor de LAFC.

Y con respecto al líder del Oeste, FC Dallas, la diferencia tampoco es mayor. De hecho, los Monarcas cuentan con un gol más anotado que los texanos, tienen un mejor récord de local, y solo tienen un triunfo menos con los Hoops. La diferencia en la tabla es de cinco puntos.

¿QUIÉNES SON LOS BOMBARDEROS DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS?

La ofensiva del Real Salt Lake es el motor de un equipo que piensa siempre en el arco rival, y que alcanza niveles de contundencia, dinamismo y espectacularidad que rayan en la perfección.


Arriba tiene dos sudamericanos a los que Petke los ha sabido exprimir, eso incluye mandar a uno de ellos a la banca para exigirle un mayor rendimiento. El caso del ecuatoriano Joao Plata y el venezolano Jefferson Savarino. Los dos le dan, dinámica, explosión y profundidad al ataque Monarca. Entre los dos suman 14 goles y 17 asistencias.

Detrás de ellos, viene un ‘10’ moderno que pocos mencionan, pero que está al nivel de los mejores de la liga. El caso del eslovaco Albert Rusnák, quien ha marcado 10 goles y registrado 7 pases para gol.

Otro que pasa por debajo del radar pero tiene una productividad tremenda en su primer año en la MLS como delantero de Salt Lake, es el croata Damir Kreilach. Un total de 10 goles y 6 asistencias lo respaldan.


Y además, Petke ha rotado a un par de delanteros que no desentonan, y cada que juegan, le dan argumentos para ser tomados en cuenta. El caso de Corey Baird con sus 6 goles y 4 asistencias, y Luis Silva con sus 5 goles.

REPARTIENDO GOLEADAS POR MEDIA DOCENA

El poderío de Salt Lake no cuenta con los nombres de abolengo de otros equipos, pero su ‘punch’ es superior al de la mayoría. En las últimas dos jornadas estalló, imponiendo un récord en la MLS: dos jornadas consecutivas anotando media docena de goles.


Primero, le metió un 6-0 al archirrival Colorado Rapids a domicilio en el clásico de las Montañas Rocosas. Y la jornada pasada, despedazo al Galaxy que amenazaba con bajarlos en la tabla, con un contundente 6-2.

Real Salt Lake es el ‘Caballo Negro’ del Oeste que va hacia al frente cargado de dinamita pura y que en casa se hace respetar como ninguno. Con esos argumentos, piensa tener un fuerte cierre de campaña acomodándose en las primeras posiciones, y anhela trascender en la liguilla.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeReal Salt Lake | MLS | 2018

Más contenido de tu interés