null: nullpx

Lo Mejor del 2016: Las estrellas fugaces que se despidieron de la MLS este año

Didier Drogba, Frank Lampard y Steven Gerrard le dijeron adiós a la liga norteamericana, marcando el comienzo de un nuevo ciclo en cuanto a contrataciones de jugadores para la MLS.
29 Dic 2016 – 01:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)

A lo largo de la corta, pero progresiva, historia de la MLS varias figuras internacionales han desfilado por sus equipos. Jugadores que llegan con un nombre consolidado, producto de una carrera decorosa, generalmente en las cuatro ligas de mayor peso en el fútbol europeo.

Entre 2015 y 2016, LA Galaxy, New York City FC y Montréal Impact fueron los equipos que brindaron sus camisetas a Steven Gerrard, Frank Lampard y a Didier Drogba, respectivamente. Los tres despertaron las expectativas de los aficionados al fútbol, y generaron que el mundo prestara mayor atención a la MLS, entregándonos momentos de brillo pero también que demostraron el fin de un ciclo –tanto para ellos como para la liga en sí.

Cargando Video...
Miguel Almirón: "La MLS no es un cementerio de elefantes"

La nueva dinámica de los equipos de la MLS para la temporada que viene ha sido contratar jugadores jóvenes menores de 26 años de edad, generalmente provenientes de Suramérica. La salida de estos tres legendarios representantes del fútbol inglés también marca la renovación de la MLS en ese proceso.

La carrera de Lampard en la MLS fue una montaña rusa en la que vivía épocas de gloria cuando estaba en lo más alto, pero de desconcierto cuando se encontraba en lo más bajo. Luego de los tropiezos consecuentes a su contratación por parte de NYCFC, la leyenda del Chelsea llegó tras un año en préstamo en Manchester City, y sus primeros seis meses dejaron mucho que desear.

Cargando Video...
El día que la Gran Manzana se rindió ante Super Frank

Comenzó el 2016 y Lampard sufrió una lesión que lo marginó de las canchas durante varios meses, pero a su regreso, el inglés tuvo una impresionante campaña anotando 12 goles en 19 partidos, y ayudando a que NYCFC llegara por primera vez en su historia a los Playoffs de la MLS. Tras la goleada en marcador global por 7-0 ante Toronto FC en los cuartos de final, el club anunció que no renovaría el contrato de Lampard, quien se despidió agradecido con la hinchada.

Lampard aún no ha anunciado su retiro del fútbol profesional.

Gerrard, por su parte, no dejó ningún legado en la MLS. Su paso por LA Galaxy fue opaco, y salvo algunos goles y un par de espectaculares asistencias, su impacto en el fútbol del equipo fue mínimo.

El ícono del Liverpool dejó Los Ángeles tras 18 meses y jugando 34 partidos, en los cuales anotó cinco goles y registró 14 asistencias. Al final de la temporada, el Galaxy anunció que no renovaría su contrato, para que Gerrard días más tarde diera a conocer su retiro del fútbol.

Si bien Drogba tuvo un excelente segundo semestre en 2015, anotando 12 goles en sus primeros 12 partidos y llevando a Montréal Impact hasta los cuartos de final de los Playoffs de la MLS, su producción goleadora se redujo significativamente en esta última temporada. Anotando 10 goles en 22 partidos jugados, Drogba perdió la titularidad del Impact sobre el final de 2016 a manos del italiano Matteo Mancosu, y tuvo varios episodios conflictivos con el entrenador.

El club le hizo un homenaje en el último partido en casa en un encuentro de Playoffs ante su archirrival Toronto FC. Drogba aún no ha anunciado su próximo paso en su carrera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés