null: nullpx

Los cinco momentos más controvertidos en la temporada 2016 de la MLS

Didier Drogba se negó a ser suplente en el clásico canadiense, Sebastian Giovinco no fue considerado para MVP y Nigel de Jong con infame entrada.
21 Dic 2016 – 02:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Desde Kei Kamara en mayo hasta Didier Drogba en octubre, la temporada 2016 de la MLS ciertamente no se quedó corta en cuento a controversia.

A continuación un Top 5 de esos momentos llenos de controversia:

Kei desterrado de la Pandilla de Ohio

Ni siquiera media temporada después de que empatara en el liderato de goleo y llevara a Columbus Crew a la final de la MLS Cup en 2015, el ciclo del goleador Kei Kamara con la Pandilla termino abruptamente.

El 7 de mayo, Kamara se enfrasco en un pleito en pleno partido con su compañero Federico Higuain sobre quien debería de cobrar un penalti ante Montreal Impact. Hubo una candente conversación entre ambos, y finalmente el argentino lo cobró efectivamente.

Tras el encuentro, Kamara hizo fuertes declaraciones en contra de Higuain lo que provoco que tres días después el club lo suspendiera y un par de días después del castigo interno fue enviado a New England Revolution.

Nigel de Jong fractura a Darlington Nagbe

La corta estadía de Nigel de Jong en LA Galaxy tuvo su momento más memorable por una criminal entrada sobre el mediocampista de Portland Timbers, Darlington Nagbe.

El jugador de Países Bajos le clavo los tacones a Nagbe, lo que causo que el futbolista de los Timbers tuviera que abandonar la cancha en una silla de ruedas. El árbitro solo le mostro la tarjeta amarilla a de Jong, pero el comité disciplinario lo suspendió tres encuentros.

Nagbe se perdió dos partidos por lesión. Mientras que Nigel jugó 13 partidos más como galáctico tras la suspensión, y después se marchó al fútbol turco.

Drogba se niega a jugar

Tras ser informado que iniciaría como suplente ante Toronto FC el 16 de octubre, Drogba decidió no estar disponible para el partido.

Poco después, Montreal Impact y Drogba llegaron a un acuerdo. El marfileño regreso a la acción aceptando su papel de suplente durante los Playoffs, y terminando así su carrera en la MLS de una manera digna.

Giovinco relegado del MVP

A pesar de terminar la campaña regular como el tercer máximo goleador con 17 y como el segundo mejor asistidor con 15 pases para gol y el combinado más alto entre ambos departamentos, la estrella de Toronto FC Sebastian Giovinco no fue incluido entre los tres finalistas nominados para el premio MVP.

Eso causo molestia principalmente en Toronto, donde dirigentes y entrenadores del club Escarlata hicieron pública su incredulidad.

Mix fuera de NYCFC

En 2015, Mix Diskerud participó en 27 partidos, pero a pesar de eso y de su elevado salario, solo jugó en 12 encuentros en 2016, con su último partido en la MLS siendo en Junio 2. Fue una rápida caída para el mundialista con Estados Unidos en Brasil 2014, quien ya ni siquiera salía al banco de suplentes durante la mayoría del resto de la campaña con el club neoyorquino que dirige Patrick Vieira.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSClub de Foot MontréalToronto FCLA Galaxy

Más contenido de tu interés