MLS

    Lo Mejor de 2017: Clint Dempsey, el héroe que superó problemas cardíacos para liderar a Seattle Sounders

    En base a sus goles y su presencia, el delantero texano busca jugar la final que en 2016 tuvo que vivir como espectador.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.

    Clint Dempsey regresó en 2017 para liderar a Seattle Sounders.

    Imagen USA Today Images
    Clint Dempsey regresó en 2017 para liderar a Seattle Sounders.

    Un año atrás, la carrera Clint Dempsey estaba -literalmente- en el aire. Nadie podía garantizar que el delantero texano podría regresar a jugar de manera profesional luego de que en el verano de 2016 se le detectara una afección cardíaca que ponía en riesgo la vida del delantero que luce el número 2 en su espalda.

    Mucha agua corrió desde ese entonces. Contra todo pronóstico, Seattle protagonizó una remontada histórica y logró entrar a la postemporada bajo el mando de Brian Schmetzer. No solo eso; los Sounders fueron campeones en el BMO Field en una final bajo cero ante Toronto FC. Situaciones de extremo regocijo que Dempsey se vio obligado a vivirlas como espectador de lujo, pero espectador al fin y al cabo.

    Publicidad

    Semanas antes del inicio de la temporada 2017, ‘Deuce’ Dempsey recibió el alta médica. Su regreso -siempre supervisado por el cuerpo médico de los Sounders- se hizo sentir, tanto en la MLS como en la selección de Estados Unidos, con la que marcó un triplete en la resonante victoria por 6-0 ante Honduras a fines de marzo.

    La historia desde ese entonces es conocida. Doce goles en 29 partidos de la temporada regular, un papel protagónico con el Team USA en la Copa Oro de la CONCACAF -que quedó en manos del equipo estadounidense-, el hecho de igualar la marca de Landon Donovan como máximo anotador histórico del equipo nacional -con 57 tantos-, la clasificación (este año, sin apuros) de Seattle Sounders a la postemporada. En el balance de 2017 -también está, y de manera dolorosa- la frustración de no haber logrado la clasificación al Mundial del año próximo con la selección.

    En el escenario grande de los Playoffs, Clint Dempsey está más vigente que nunca. Sus dos goles anotados en el encuentro de revancha ante Vancouver Whitecaps colocaron a los Sounders en la final de la Conferencia Oeste, donde deberán medirse ante Houston Dynamo.

    En el ámbito de la MLS, Dempsey parece tener ‘cuerda para rato’. De hecho, versiones aparecidas en las últimas horas aseguran que el jugador franquicia y Seattle estarían trabajando para llegar a un acuerdo con el fin de extender el contrato que vincula a ambas partes al menos por una temporada más.

    Clint Dempsey no quiere irse de la MLS todavía. De hecho, el jugador que también destacó en la Premier League inglesa busca absorber al máximo los meses y temporadas que le quedan por delante. Sin Copa del Mundo a la vista -y probablemente ya sin opciones en el futuro del representativo nacional- llegar a la final por la MLS Cup es el gran objetivo del veterano futbolista.

    Nadie duda que en Dempsey la MLS tiene a una de sus máximas figuras en las más de dos décadas de existencia de la liga. Su capacidad de liderazgo, su producción goleadora y el respeto que se ha ganado de parte de la totalidad de la afición estadounidense hacen del oriundo de Nacogdoches un futbolista especial.

    Publicidad

    Su recuperación -seguramente su mayor victoria a nivel personal- fue y es celebrada por todo el ámbito del fútbol norteamericano. Al extremo de que ese hecho por sí solo le ha valido la candidatura para recibir el premio al Jugador con Espíritu de Superación de parte de la competición.

    Clint Dempsey es un guerrero, dentro y fuera de las canchas. Y Seattle Sounders cuenta con una clara misión: lograr un doblete de títulos de la MLS, algo que muy pocos clubes han conseguido antes. La determinación de la máxima figura del equipo será indispensable para conseguirlo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US