null: nullpx
Leagues Cup

Allegiant Stadium en Las Vegas se convertirá en el nuevo hogar de la Final de la Leagues Cup 2021 y 2022

El torneo oficial anual de eliminación directa contará nuevamente con clubes de la MLS y LIGA MX y tendrá su fase inicial en el mes de agosto.
13 Jul 2021 – 06:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Major League Soccer (MLS) y Liga MX anunciaron hoy que Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders de la NFL, y Las Vegas han sido galardonados con la Final de Leagues Cup 2021 y 2022, el torneo oficial anual de eliminación directa que contará nuevamente con clubes de la MLS y LIGA MX, construyendo sobre la base de la rivalidad entre las dos ligas y ofreciendo competencia internacional de primer nivel tanto para clubes como para aficionados en toda Norteamérica.

La final de Leagues Cup 2021 s e jugará en Allegiant Stadium el miércoles 22 de septiembre a las 10 p.m. ET (UniMas, TUDN, ESPN2, TSN y TVA Sports). Leagues Cup es parte de una alianza general, creada en 2018, entre las dos ligas más importantes de Norteamérica, la MLS y LIGA MX.

"A medida que la alianza entre MLS y LIGA MX continúa creciendo en los próximos años y demuestra lo que es posible entre nuestras dos ligas, el apasionado mercado del fútbol de Las Vegas es el anfitrión perfecto para la Final de Leagues Cup en 2021 y 2022", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber.

Por su parte, Mikel Arriola , Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, comentó: “Que la ciudad de Las Vegas y su nuevo y espectacular estadio sean la sede de la Gran Final es una motivación extra para luchar en la cancha por estar en el partido definitivo y seguir haciendo historia con un nuevo título de Leagues Cup”.

El presidente de los Raiders, Marc Badain, también expresó su alegría por recibir los partidos por el título en su nuevo y moderno estadio después de que hace algunos meses se confirmó que la Final de la Copa Oro sería en el mismo recinto.

"Con la Final de la Copa Oro en agosto y ahora la Final de Leagues Cup en septiembre, las celebraciones del futbol internacional de primer nivel se encuentran entre los eventos emblemáticos que se llevarán a cabo aquí en la Capital Mundial del Deporte y el Entretenimiento", manifestó.

La edición 2021 de Leagues Cup se disputará entre Tigres, Pumas, Club León y Santos Laguna por parte de la LIGA MX, mientras que Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC representarán a la MLS. Si Club León resulta ganador del Campeón de Campeones 2020-2021 de la LIGA MX (el próximo 18 de julio ante Cruz Azul), Chivas reemplazaría a León en Leagues Cup por ser el siguiente Club mejor ubicado en la clasificación de la temporada.

El torneo arranca el 10 de agosto con los partidos de Cuartos de Final. Las Semifinales están programadas para el 14 y 15 de septiembre, antes de dirigirse a Las Vegas para la final el 22 de septiembre.

Cargando Video...
Leagues Cup 2021 tiene equipos y calendario definido
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leagues CupMLSLiga MX

Más contenido de tu interés