null: nullpx

Las futuras estrellas de la MLS se medirán ante importantes clubes del fútbol internacional

La Generation adidas Cup contará con equipos de las academias de 20 clubes de la MLS, que tendrán como rivales a Real Madrid, River, Mónaco y conjuntos de la Liga MX.
12 Mar 2018 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt

La MLS anunció los detalles de la Generation adidas Cup, el torneo para futbolistas juveniles que organiza FC Dallas, y que dará inicio a su edición número 11 el viernes 23 de marzo, en el Toyota Soccer Center de Frisco, Texas. La competencia se llevará a cabo a lo largo de nueve días y 30 partidos serán transmitidos a través de MLSsoccer.com.

Las fuerzas básicas de 20 de los equipos de la MLS participarán de este campeonato Sub-17, junto con representativos de otros 12 clubes internacionales.

La edición del 2018 de la Generation adidas Cup contará con la presencia de prestigiosos clubes internacionales, como Real Madrid C.F., Tigres UANL, C.F. Monterrey, Pachuca y Club Tijuana, A.S. Monaco FC, C.A. River Plate, Eintracht Frankfurt, Independiente del Valle, Flamengo, Atlético Paranaense, y Matsumoto Yamaga FC.

Desde la creación del torneo en 2007, D.C. United ha conquistado la Generation adidas Cup en tres ocasiones (2007, 2009, 2010), mientras que Real Salt Lake (2008), LA Galaxy (2011) y Philadelphia Union (2012) la han ganado una vez. Los clubes internacionales se han llevado a casa el campeonato en cuatro ocasiones. Stoke City de la Premier League inglesa lo hizo en 2014, mientras que River Plate de Argentina lo hizo en 2015, 2016 y 2017. El New York City FC, por su lado, derrotó a Tigres UANL el año pasado para llevarse el título Premier.

"La Generation adidas Cup es una competencia de clase mundial que ofrece a los equipos de las academias de la MLS la oportunidad de competir contra algunos de los jugadores juveniles más talentosos. Con la incorporación nueva de los seminarios de visoría de este año, estamos emocionados de ver la evolución y el crecimiento continuo de este evento", dijo el director deportivo de la MLS, Alfonso Mondelo. "El nivel y la calidad de la competencia continúa aumentando año tras año y proporciona una plataforma para exhibir y evaluar el crecimiento del sistema de desarrollo juvenil de la MLS en América del Norte".

El torneo comenzó con tres torneos regionales (Este, Centro y Oeste) donde participaron conjuntos de academia Sub-17 de 20 clubes de la MLS. Cada equipo compitió en dos eventos clasificatorios regionales de octubre de 2017 a febrero de 2018. Avanzaron a las finales de la División de Campeones de la GA Cup los dos primeros clasificados en cada región y los dos equipos en tercer lugar con el puntaje más alto. De esta manera han quedado los grupos:

Grupo A: River Plate, D.C. United, Eintracht Frankfurt, Toronto FC
Grupo B: Atlanta United, Flamengo, Independiente del Valle, Portland Timbers
Grupo C: Atlético Paranaense, New York City FC, Real Madrid, Sporting Kansas City
Grupo D: A.S. Monaco, FC Dallas, LA Galaxy, Pachuca

El resto de equipos de las academias de la MLS competirán en la División Premier, que cuenta con los siguientes cuatro grupos:

Grupo A: Columbus Crew SC, Matsumoto Yamaga FC, New England Revolution, Seattle Sounders FC
Grupo B: Club Tijuana, Colorado Rapids, Montréal Impact, Philadelphia Union
Grupo C: Chicago Fire, New York Red Bulls, San Jose Earthquakes, Tigres UANL
Grupo D: CF Monterrey, Houston Dynamo, Orlando City SC, Real Salt Lake

La Generation adidas Cup 2017-2018 también tendrá el cuarto torneo anual sub-12, que contará con academias de la MLS actuales además del club de expansión Los Angeles Football Club (LAFC). Tanto LAFC como Atlanta United tuvieron su primera participación en el torneo de 2016. La competencia 7 vs. 7 se llevará a cabo en el Toyota Soccer Center del 29 al 31 de marzo y contará con 20 equipos de las academias de la MLS (Atlanta United, Chicago Fire, Colorado Rapids, Columbus Crew SC, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, LA Galaxy, LAFC, Minnesota United FC, New York City FC, New York Red Bulls, Orlando City SC, Philadelphia Union, Portland Timbers, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC, Sporting Kansas City, Toronto FC).

La fase de grupos de la GA Cup arrancará el viernes 23 de marzo con las dos finales de división programadas para el sábado 31 de marzo.

Además, y por segundo año consecutivo, un simposio de entrenamiento educativo, con presentaciones y conferencias de parte de Swansea City AFC, A.S. El Mónaco FC y Pachuca, así como de los clubes de la MLS Philadelphia Union y Seattle Sounders FC, se llevará a cabo el 26 y 28 de marzo.

Como parte de una nueva iniciativa, los cuerpos técnicos y visores de la MLS tendrán la oportunidad de participar en un seminario de visoría en Generation adidas Cup. La Professional Football Scouts Association (PFSA), con sede en el Reino Unido, y sus cursos han sido seleccionados por Major League Soccer para proporcionar a las participantes herramientas de visoría adicionales y conocimientos tanto en el aula como en el campo.

Por segundo año consecutivo, la Generación adidas Cup incorporará la Revisión de Video (VAR) en algunos partidos. La Revisión de Video se implementó con éxito en 154 partidos durante la segunda mitad de la temporada regular de la MLS en 2017, con un árbitro asistente de video que se unió para verificar y analizar más de 1,400 jugadas para identificar "errores claros y obvios" o "incidentes serios que no fueron detectados". Utilizando la Revisión de Video en 2017, se corrigieron 36 decisiones claramente incorrectas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés