null: nullpx

Diez futbolistas que destacaron en la Generation adidas Cup y luego llegaron a la MLS

El torneo congrega a los equipos Sub-17 de la MLS y rivales internacionales de primer orden.
6 Abr 2017 – 03:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Kellyn Acosta, uno de los mejores productos de la Generation adidas Cup. Crédito: USA Today Images

Su primera edición data de 2007. Desde ese entonces la Generation adidas Cup es una competición para jugadores de la categoría Sub-17 de prácticamente todas las academias de los equipos de la MLS más un puñado de selectos equipos internacionales. Real Madrid, Chivas, Flamengo, River Plate y el Eintracht de Frankfurt son algunos de los convidados para la edición de este año.

La Generaton adidas Cup es -además de una oportunidad única para darle a los jóvenes prospectos de la MLS la oportunidad de competir con rivales extranjeros- una oportunidad importante para detectar a nuevas figuras del fútbol norteamericano. Varios jugadores hoy asentados en los 22 equipos de la máxima categoría estadounidense destacaron en citas previas de esta competición.

A continuación, una decena de los nombres más sobresalientes:

10. Brandon Allen | New York Red Bulls

A fuerza de goles el atacante del conjunto taurino sobresalió en la Generation adidas Cup de 2010. En 2016 Allen fue reconocido como el Novato del Año del plantel de New York Red Bulls II, campeón de la USL en la última temporada.

9. Dillon Serna | Colorado Rapids

En 2010 el extremo era un perfecto desconocido. Ese año Serna consiguió llamar la atención de los buscadores de talentos de la federación de Estados Unidos. Tras la Generation adidas Cup de esa temporada el futbolista consiguió asentarse en el sistema formativo de Colorado Rapids, una situación que con el paso del tiempo le permitió acceder a su primer contrato como canterano ( Homegrown player).


8. Tommy Thompson | San Jose Earthquakes

El volante siempre estuvo bien conceptuado por distintas visorías del norte del estado de California. Los Earthquakes quedaron cautivados por Thompson, que en 2012 pasó a ser parte de las fuerzas básicas del club y brilló en la Generation adidas Cup de ese año. De ser un 10 puro en su adolescencia el centrocampista se confirma como uno de los valores en ascenso de San Jose en la MLS.

7. Justen Glad | Real Salt Lake

El jugador ya estaba bajo contrato con RSL cuando disputó la Generation adidas Cup de 2014. El equipo del estado de Utah llegó en esa oportunidad a la final del torneo. El defensar central se mantuvo en esa posición desde su etapa formativa, y hoy es uno de los mejores exponentes jóvenes de la liga en ese sector de la cancha.

6. Juan Agudelo | New England Revolution

El colombo-estadounidense siempre descató en los equipos juveniles de New York Red Bulls. En 2010 se convirtió en una de las primeras figuras de la Generation adidas Cup; tras marcar cinco goles en el torneo de esa temporada demoró pocas semanas para hacer su debut en el primer equipo del club del estado de Nueva Jersey.

5. Diego Fagúndez | New England Revolution

Ese mismo año el extremo uruguayo consiguió su primer contrato como canterano con los Revs inmediatamente después de de la Generatio adidas Cup. Fagúndez fue (y sigue siendo) el 'Homegrown player' más joven en la historia de New England.

4. Wil Trapp | Columbus Crew SC

El volante destacó desde sus primeros años de adolescencia como volante en los equipos juveniles de Columbus Crew. Antes de llegar a la Universidad de Akron en 2011 ya había sido el capitán de los equipos Sub-16 y Sub-18 del club. Su participación en la Generation adidas Cup a finales de la primera década del siglo XXI le ayudó a iniciar su carrera en los estratos menores de la selección estadounidense.

3. Gyasi Zardes | LA Galaxy

De entre todos los mencionados quizás es quien más debe a la Generation adidas Cup. Siendo prácticamente un desconocido, fue el capitán de LA Galaxy en el torneo de 2008. Su paso casi inmediato por la Universidad Estatal de Bakersfield le sirvió para que el Galaxy pronto le ofreciera un contrato como canterano. Por ese entonces Zardes era un delantero bastante clásico; se transformó en un extremo bajo la gestión de Jürgen Klinsmann en la selección nacional. El atacante acaba de recuoerarse días atrás de una prolongada lesión.


2. Kellyn Acosta | FC Dallas

Acosta -hoy una de las grandes nuevas figuras de FC Dallas- también pasó por la Generation adidas Cup. Si bien hoy el jugador texano destaca como un volante 'todo terreno' en su adolescencia era considerado un marcador de punta. En 2013 firmó su primer contrato como canterano y hoy -además de sobresalir en el equipo de Óscar Pareja- disfruta de minutos en la selección absoluta de Estados Unidos bajo el mando de Bruce Arena.

1. Bill Hamid | D.C. United

Ningún otro canterano ha jugado mayor cantidad de minutos en la MLS que el arquero de D.C. United. Hamid ganó tres de las cuatro primeras ediciones de la Generation adidas Cup. En 2009 el club capitalino hizo historia al convertir al portero en el primer futbolista en ser contratado directamente desde su academia. Hoy Bill Hamid es uno de los arqueros más destacados de toda la MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés