null: nullpx

Las claves que las Estrellas de la MLS deberían seguir para vencer al Real Madrid

El equipo de la MLS tiene la misión de volver a conseguir la victoria en el duelo anual luego de la derrota en 2016 frente al Arsenal de Londres.
1 Ago 2017 – 5:04 PM EDT

Las Estrellas de la MLS enfrentan el miércoles su mayor reto desde que el Partido de Estrellas se disputa contra clubes de fútbol internacional. El combinado emelesero se medirá al Real Madrid, actual bicampeón de la Champions League y considerado por muchos el mejor club de la historia del balompié.

El reto de las Estrellas es volver a vencer a la potencia mundial después de la derrota 2-1 del 2016 a manos del Arsenal de Londres. El récord contra clubes extranjeros es de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas. Entre las víctimas del combinado de figuras de la MLS se cuentan Chelsea, Bayern Munich, Tottenham Hotspur y Chivas de Guadalajara.


El papel tiene de favorito al Real Madrid sin importar que esté en pretemporada. El problema de las Estrellas de la MLS es la falta de entrenamientos juntos, lo que dificulta la comunicación. Sin embargo, la victoria es posible si se tiene en cuenta el récord ganador. A continuación algunas claves para vencer al conjunto 'Merengue'.

David Villa

El Real Madrid es cliente del delantero del New York City FC. El asturiano marcó tantos al club blanco en la liga española con las camisetas de Zaragoza, Valencia y Barcelona. Será muy importante que los minutos que juegue el 'Guaje' sean de cara al arco de Keylor Navas para que vuelva a vacunar.

Cuidado con las bandas

El Real Madrid tiene los mejores laterales del mundo en Marcelo y Dani Carvajal. El equipo de Veljko Paunovic debe cerrar las bandas y obligar al Real Madrid a jugar por el centro, aunque claro, ahí aparecerá el problema de controlar a Isco, el travieso media punta de los Merengues.

Presionar la salida

Un equipo con tanto talento como el Real Madrid apuesta por construir juego desde la zona defensiva. Los delanteros y mediocampistas de las Estrellas de la MLS deben presionar a hombres como Sergio Ramos, Raphael Varane, Casemiro y Toni Kroos para desconectar circuitos ofensivos y generar errores.


Ser perros sobre el gato

Karim Benzema anota poco pero sus compañeros le dan el crédito de la generación de goles. 'El gato' es incansable en el frente del área, lucha cada balón y siempre está al acecho. Hombres de Kellyn Acosta, Michael Bradley, Matt Hedges y Jelle Van Damme deben patrullar como perros para controlar al francés.

Aprovechar las sociedades

Al tener poco tiempo de conocerse, el equipo de Estrellas debe sacar ventaja de los jugadores que vienen de un mismo equipo. Las duplas de Toronto FC (Michael Bradley y Sebastian Giovinco) y Chicago Fire (Bastian Schweinsteiger y Nemanja Nikolíc) deben pesar en la generación de fútbol.

El reto es difícil, pero no hay imposibles.


RELACIONADOS:MLSMLS All-Star Game

Más contenido de tu interés