null: nullpx

Bastian Schweinsteiger: "Me enamoré de la MLS en el All-Star Game de 2014, en Portland"

A horas del partido ante el Real Madrid, el jugador franquicia de Chicago Fire destacó el impacto que le causó ese encuentro que jugó 3 años atrás.
1 Ago 2017 – 1:44 PM EDT

Todo gran romance tiene una fecha de inicio. Hace minutos, durante una conferencia de prensa previa al Juego de las Estrellas, Bastian Schweinsteiger -jugador franquicia de Chicago Fire- dio a conocer el momento exacto en el que la MLS entró en su corazón. Según dio a conocer el campeón del mundo en 2014, el 'qué se yo' lo sintió ese mismo año, poco después de derrotar a Argentina en el estadio de Maracaná. Concretamente, en la noche del 6 de agosto, cuando todavía no se imaginaba que podía convertirse en jugador de Chicago Fire.

"Creo que el Alll-Star Game es una gran idea", opinó 'Schweini'. "Ya lo jugué en Portland, cuando estaba en el Bayern Munich. Allí me enamoré de la MLS", explicó. "Pude sentir el ambiente, el calor de los aficionados y cuánto este partido significa para ellos", agregó. "Mi hermano me acompañó a ese partido. Al final del encuentro le dije: '¿Por qué no venir a la MLS?'".


Tras su arribo al Chicago Fire, el encuentro del miércoles ante el Real Madrid le otorga a Schweinsteiger la posibilidad de volver a sentir el sabor del fútbol internacional. "Es un partido al máximo nivel, una gran oportunidad", recalcó. "Disfruto al jugar con los mejores futbolistas de la MLS. Jugué un par de veces anteriormente frente al Real Madrid. Espero que tengamos una gran noche en el Soldier FIeld y que ganemos", manifestó con entusiasmo.

"Real Madrid es un equipo que ha tenido un éxito tremendo recientemente", explicó. "Es un equipo que ha ganado la Champions League en dos veces consecutivas. El hecho de que Cristiano Ronaldo no esté mañana no les resta peligro. Tienen otros grandes jugadores. No hay que cometer errores fáciles, porque los van a aprovechar".


"Nuestro objetivo es controlar el partido", prosiguió el Schweinsteiger. "El Real Madrid puede crear goles de la nada. Puedes controlar el partido durante 88 minutos y aun así ellos te pueden derrotar. Queremos representar a la MLS de buena manera. Cuando juegas ante el Real Madrid siempre quieres ganar".

Con algunos meses de experiencia de primera mano en la MLS, el volante alemán dio un pronóstico muy favorable sobre su liga de elección. "El objetivo debería ser el de alcanzar el nivel de la Premier League o de la Bundesliga en unos diez años. Quiero ayudar en todo lo que sea posible para ayudar crecer la liga, como lo hacen grandes jugadores como Michael Bradley", quien estaba presente junto a Bastian Schweinsteiger en la rueda de prensa previa al MLS All-Star Game de mañana.


RELACIONADOS:MLSMLS All-Star GameChicago Fire

Más contenido de tu interés