null: nullpx

¿Por qué LAFC del mexicano Carlos Vela es el mejor club de la MLS?

El conjunto angelino sigue forjando su proyecto en torno al delantero azteca y con un fondo de plantilla formidable, ofensiva letal y un rendimiento que asusta, va en busca de su primera MLS Cup
Publicado 2 Oct 2022 – 09:41 PM EDT | Actualizado 2 Oct 2022 – 09:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Oct 2, 2022; Portland, Oregon, USA; Los Angeles FC forward Denis Bouanga (99) celebrates with teammates after scoring a game winning goal during the second half against the Portland Timbers at Providence Park. Los Angeles FC won the game 2-1. Mandatory Credit: Troy Wayrynen-USA TODAY Sports Crédito: Troy Wayrynen/Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

Tras vencer 1-2 de visita a Portland Timbers por la semana 33 de la temporada 2022 de la Major League Soccer, Los Angeles Football Club se adjudió por segunda ocasión en cuatro años la Supporters' Shield, pero lejos de la obtención de este título, la campaña del conjunto dirigido por Steve Cherundolo y liderado por Carlos Vela ha sido magnífica y salvo el bajón en las últimas fechas en las que pudo incluso imponer un nuevo récord de puntos en la Liga, los californianos han demostrado que por ahora son el mejor equipo del balompié estadounidense.

Pero qué factores han llevado a los "Negro y Oro" a dominar el torneo casi de principio a fin y cuál ha sido la influencia de Carlos Vela en el club, aquí te presentamos las razones por las que LAFC es el rey de la fase regular de la MLS, 67 puntos en 33 partidos, 68% de rendimiento positivo y con plantilla de sobra para soñar con la MLS Cup.

REGULARIDAD DURANTE LA TEMPORADA

Cargando Video...
¡Qué golazo! Carlos Vela se sacó una joya de remate y adelanta a LAFC


Desde el arranque de la campaña de 2022, LAFC se perfilaba como uno de los favoritos, con sed de revancha tras quedar eliminado de playoffs en 2021, la renovación de Carlos Vela les dio un impulso para darle continuidad a su proyecto alrededor del mexicano ya de la mano de un nuevo técnico. Con Steve Cherundolo al mando, el papel de Vela fue más de liderazgo, su juego se mantuvo a nivel top y su estado físico fue mucho mejor que la campaña anterior.

Los Angeles Football Club inició con todo, con cuatro triunfos y un empate en las primeras cinco fechas y no fue sino hasta la sexta semana que llegó su primera derrota. Y han sido sus rachas las que le hicieron imponer condiciones con sus rivales.

Por ejemplo, sus 66 goles reflejan que en el 94%de sus juegos hizo al menos un tanto, su racha de triunfos consecutivos la hilvanó entre el 9 de julio y el 17 de agosto, ligando siste victorias seguidas, iniciando con el 3-2 en "El Tráfico" ante LA Galaxy, finalizando con el 1-0 ante DC United.


Su máximo de encuentros sin ganar fueron tres y su secuencia de caídas consecutivas también fueron tres entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre, cuando cayó ante San Jose Earthquakes, Houston Dynamo y Austin FC, fue precisamente el conjunto verde el único al que no pudo derrotar en la temporada, cayó en sus dos compromisos, 4-1 en Texas y 2-1 en Los Ángeles.

SU CASA HA SIDO UN FORTÍN

Sin duda uno de los puntos más altos de LAFC en esta campaña ha sido su enorme desempeño como local. De 16 duelos que ha jugado hasta ahora, ganó 13, empató 2 (Portland Timbers 1-1 y Philadelphia Union 2-2) y apenas perdió un cotejo, fue ante Austin FC el 19 de mayo por 2-1.


Ha obtenido 41 de 48 puntos posibles, cifra que nadie se acerca a obtenerla en la Major League Soccer en el actual curso, con 39 goles a favor siendo la tercera mejor ofensiva en campo propio y 14 tantos en contra, lo que lo pone como la segunda mejor defensa local de la liga.

DE VISITA HA GANADO MÁS DEL 50% DE PUNTOS

Y si de local ha sido fuerte, un punto que mejoró en relación a 2021 fue su rendimiento como visitante. Con 27 puntos de 51 posibles, es decir el 51% de efectividad en patio ajeno, LAFC es el tercer mejor equipo en esta faceta en toda la liga, solo le supera CF Montréal y NY Red Bulls.

Además es el tercero que más gana (8 triunfos), el segundo que más goles anota en patio ajeno (25) y el quinto que menos recibe (22).

OFENSIVA LETAL, DEFENSA SÓLIDA

El conjunto de Steve Cherundolo tiene la segunda mejor ofensiva de la Liga con 66 goles a favor, es decir al menos dos por encuentro.

Pero lo que es más importante aún, es que esas dianas las ha repartido entre 16 jugadores distintos, una barbaridad, siendo el colombiano Cristian Arango con 16, su mejor realizador, seguido por los 12 de Carlos Vela, los 7 de Opoku y José Cifuentes, entre otros.. .

Cargando Video...
¡Toque divino! Asistencia de Chiellini para Arango y el 0-1 de LAFC


EL FACTOR CARLOS VELA Y LOS FICHAJES

Al inicio de la temporada, todo se centraba en si Carlos Vela iba a seguir con el equipo o no, el tema de su contrato se robó las miradas en gran parte de la temporada baja, pero resuelto ese tema, el rendimiento del jugador fue a más.

Sus 12 goles y 11 asistencias le dan un doble dígito envidiable en los 31 encuentros en lo suqe ha visto acción. Con el artillero mexicano en cancha, LAFC ha obtenido 20 victorias, 4 empates y siete derrotas ha hecho cinco dianas en sus últimos cuatro compromisos.

Cargando Video...
¡La calidad nunca se pierde! Bale sentencia la goleada con un jugadón


Y cuando no ha estado, el equipo ha respondido. Mucho se criticó la profundidad de la plantilla del equipo y para ello la dirigencia se movió y fortaleció al grupo con dos adiciones de primerísimo nivel. Agregó competencia en la defensa con la llegada de Giorgio Chiellini, quien pese a que solo ha visto acción en 10 partidos desde el 8 de julio cuando debutó, ha aportado sobriedad en la zaga y sana lucha por la titularidad a una zona baja que requería de su experiencia.


Y la bomba del mercado fue el arribo de Gareth Bale, quien de inmediato se entendió a la perfección con Carlos Vela, llegando a plantear la pregunta de quién debería de acompañar al azteca en ataque, si Arango o el galés, pero todos han demostrado que pueden coexistir, alternando o accionando juntos en la cancha.

El exReal Madrid ha visto acción en 12 juegos, solo dos como titular y ha hecho dos tantos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCCarlos Vela

Más contenido de tu interés