null: nullpx
Carlos Vela

Carlos Vela: "Ganar el Supporters' Shield no es nada si no ganas MLS Cup"

El Jugador Franquicia mexicano y capitán del LAFC se mostró muy contento con la primera posición en temporada regular, pero se obsesiona con el título de liga de la MLS 2022.
Publicado 2 Oct 2022 – 07:09 PM EDT | Actualizado 2 Oct 2022 – 07:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El primer paso está cumplido, pero Carlos Vela ahora quiere la MLS Cup y lo dejó muy claro luego de anotar el golazo que encaminó el triunfo del LAFC en su visita al Portland Timbers.

"Esta es una recompensa para todo el equipo por el esfuerzo, y este es el primer paso, el primer trofeo que queremos ganar", aseguró 'el Bombardero' mexicano tras ganar el Supporters' Shield de la MLS 2022 en el Providence Park, tras imponerse por 2-1 a Portland Timbers. "Hoy celebraremos, mañana quizás también, pero después de eso tenemos que concentrarnos en los Playoffs. Ya sabemos que ganar el Supporters' Shield no es nada si no ganas la MLS Cup. Espero que hayamos aprendido eso del pasado y que podamos ganar ese trofeo".

"Es una gran sensación, porque al final esta liga es un poco diferente. Tienes los Playoffs, y al final te juegas toda la temporada en tres partidos, pero este es el resultado del trabajo de todo un año cuando haces las cosas bien, por supuesto", agregó el 10 del equipo 'Negro y Oro' tras obtener el segundo Supporters' Shield en el lapso de cuatro temporadas.

"Ya celebramos un poquito en el vestuario", admitió Vela. "No algo tan alocado como podría ser si ganamos la MLS Cup. Esta es una muestra de lo que podríamos tener si ganamos la MLS. Todo el mundo está entusiasmado, está feliz sobre dónde estamos y cuán buenos somos y nuestras oportunidades de ganar realmente. Vamos a concentrarnos en el objetivo real, y espero que podamos prepararnos de la mejor manera para ganar la MLS Cup".

Durante su celebración, Vela reconoció al entrenador Steve Cherundolo como un gran factor para haber obtenido el primer lugar en la liga 2022. "Ha hecho un trabajo realmente bueno. Ha trabajado de manera realmente dura. Su mejor característica es que deja ser ellos mismos a los jugadores. Tienes libertad para hacer tu trabajo o las mejores cosas que puedes hacer. Todo el mundo se siente importante, Todo el mundo se siente parte de eso. Hemos hecho un grupo realmente bueno. La MLS Cup sería algo realmente bueno para nosotros".

Los Angeles Football Club ha conformado un plantel estelar, con la llegada este año de jugadores como Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Denis Bouanga (autor de uno de los tantos de la victoria el domingo). ¿Cómo hicieron para que todas las piezas pudieran aportar en sentido positivo desde el comienzo? "Lo importante de este club, de este equipo, es que hace sentir a todo integrante como parte de la familia, todos son importantes", valoró Cracklitos. "Abrimos los brazos a todo el que llega a jugar en un país diferente, en una cultura diferente, para muchos en un nuevo idioma. El club es muy abierto a recibir a todos y a hacerlos sentir especiales. Por algo las cosas nos van tan bien".

Sobre su gol, que abrió el camino para el triunfo del domingo, Carlos Vela tuvo una graciosa observación. Las defensas rivales parecieran no tener en claro la forma en la que el mexicano dispara y los resultados que obtiene. "Parece que no aprendieran que voy a tirar así...", agregó con una sonrisa. "Que sigan así, que me dejen tirar y que me dejen seguir haciendo goles".

Cargando Video...
¡Qué golazo! Carlos Vela se sacó una joya de remate y adelanta a LAFC
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Carlos VelaLAFCMexicanos en el ExteriorMLS

Más contenido de tu interés