null: nullpx

LA Galaxy derrota con autoridad a Real Salt Lake y se mete a la semifinal del Oeste

Emmanuel Boateng se luce con un doblete, Giovani dos Santos con asistencia y Landon Donovan con un nuevo récord en el triunfo por 3-1 sobre RSL
27 Oct 2016 – 12:38 AM EDT

En noche inspirada de Emmanuel Boateng, el LA Galaxy avanzó a las Semifinales de la Conferencia del Oeste al vencer por 3-1 al Real Salt Lake en el StubHub Center.

El ghanés anotó dos de los tres goles con los que el onceno angelino derrotó a los de Utah. Alan Gordon fue el autor del primero de los locales mientras que por la visita Joao Plata lo hizo desde el punto penal.

El Galaxy y RSL se vieron las caras en dos ocasiones durante la temporada regular, siendo el conjunto angelino el beneficiado tras golearlos en Carson (5-2) y empatar en Utah (3-3).

Sin embargo, en estas instancias los resultados anteriores no tenían valor pues se jugaban el todo por el nada. Las escuadras decidían en un partido de eliminación directa qué equipo seguía su camino en los playoffs.

Además que mucho había cambiado de aquellos partidos. Los de Bruce Arena contaban ahora en la alineación con Landon Donovan, quien hasta hace unas semanas disfrutaba de sus vacaciones en el retiro. Mientras que el irlandés Robbie Keane empezó en la banca pues desde hace un tiempo presenta molestias en la cadera, pero estaba disponible cuando lo deseara el entrenador.

Donovan y el mexicano Giovani dos Santos eran los encargados de liderar el ataque angelino. Desde muy temprano, el Galaxy mostraba deseos de no dar espacios a su rival y atacar en cantidad el arco defendido por Nick Rimando. En tan solo cuatro minutos, ya tenía dos llegadas que prometían peligro.

La combinación que tanto se esperaba entre Donovan y Gio se dio a los 13 minutos cuando el mediocampista mandó un centro al área que Dos Santos cabeceara hacia atrás y permitiera que Alan Gordon anotara el primero de la noche. Era el 1-0. Con la asistencia secundaria, Landon Donovan lograría el récord histórico de asistencias en los Playoffs de la MLS.


A los 19’, el árbitro sancionó un penal dudoso en el que vio una falta dentro del área de Boateng sobre Javier Morales, y que dio el empate temporal a la visita. Joao Plata se encargó de la ejecución al disparar a mano derecha de Brian Rowe, quien no pudo contener el disparo. Era el 1-1 y la afición del StubHub Center no estaba de acuerdo.

Boateng tuvo su desquite con un soberbio golazo a los 25 minutos cuando Sebastián Lleget y Gordon le pasaron el balón un poco fuera del área grande y el mediocampista se metió entre tres para vencer a Rimando y a un defensa más que llegaba a cubrir la jugada para volver a poner al Galaxy arriba. Era el 2-1.

Boateng parecía haberse enchufado y a los 34 se escapó por la banda derecha de manera endiablada para dejar atrás su marca y casi sin ángulo cruzar el disparo que por más que Rimando se lanzó, solo pudo tocar el balón cuando la fue a sacar del fondo de la red. Era el 3-1 galáctico y los de Utah no encontraban el camino.

Para la segunda mitad, el partido se tornó en casi un trámite pues el Galaxy tenia posesión del balón y control del partido. Arena envió a Keane al terreno por Gordon para continuar con la supremacía de los angelinos, quienes veían más cerca su participación en las Semifinales de la Conferencia del Oeste ante los Rapids de Colorado el próximo domingo.

Con el tiempo y la frustración de no ver cómo voltear el marcador, RSL se dedicó a la entrada fuerte pero el onceno angelino no cayó en la trampa.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyReal Salt Lake

Más contenido de tu interés