null: nullpx

Landon Donovan se une al grupo empresario que quiere llevar equipo de la MLS a San Diego

El exfutbolista de LA Galaxy y la selección de Estados Unidos se mudó recientemente junto a su familia a la ciudad fronteriza con México.
7 Mar 2017 – 3:21 PM EST

La candidatura de la ciudad de San Diego para ser sede de un equipo de la MLS recibió un refuerzo de lujo. Landon Donovan -para muchos el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos- anunció que se une al grupo propietario que intenta que la ciudad del sur de California sea una de las consideradas por la liga para una próxima ronda de expansión.


El ex10 de San Jose Earthquakes, la selección de Estados Unidos y LA Galaxy -entre otros- realizó el anuncio a través de una intervención en Facebook Live. Donovan y su esposa -que esperan el nacimiento de un segundo bebé- dejaron recientemente Los Ángeles para instalarse en San Diego.

La ciudad fronteriza con México es una de las doce que presentaron en enero sus propuestas ante la MLS de cara a una futura ronda de expansión.


La candidatura de San Diego es liderada por el empresario Mike Stone y tiene previsto la construcción de un estadio específico para la práctica del fútbol con capacidad para 30.000 espectadores, que se ubicaría donde hoy se erige el Qualcomm Stadium, hasta hace poco la sede de la franquicia de los Chargers de la NFL, que anunciaron su mudanza a Los Ángeles. Los Chargers jugarán de manera provisoria en el StubHub Center, el hogar de LA Galaxy.

La MLS agregará a cuatro nuevos equipos en los próximos años. Dos de ellos serán anunciados antes de la finalización de 2017.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés