null: nullpx

Candidatura de San Diego a la MLS revela planes de un nuevo estadio

El estadio que proponen tendría una capacidad de 30,000 fanáticos para un potencial equipo de expansión de la MLS.
20 Feb 2017 – 05:56 PM EST
Reacciona
Comparte

El grupo detrás de la candidatura de San Diego como club de expansión en la MLS reveló el lunes sus planes completos para la ubicación de un propuesto nuevo estadio.

Luminarias de la escena local se hicieron presentes en el evento, incluyendo al “Capitán América” Landon Donovan – quien reside en San Diego, para la revelación de los planes del estadio.

La propuesta va mucho más allá de un estadio, sería más bien un complejo. Se propone tirar el Qualcomm Stadium ubicado en Mission Valley, y transformar el área en un espacio multiusos que incluiría un estadio de fútbol con capacidad para 30,000 fanáticos el cual también sería utilizado por el equipo de fútbol americano de San Diego State University. Además, albergaría un parque público, un distrito de entretenimiento y departamentos estudiantiles.

De manera notoria, los planes también incluyen la habilidad de construir un estadio para la NFL separado pero dentro del área propuesta, por si algún equipo llegara a San Diego para reemplazar a los Chargers que se marcharon a Los Ángeles.

El proyecto del estadio para la MLS tendría un costo aproximado de 200 millones de dólares, mientras que el del plan complejo completo se estima en 2.5 billones de dólares – y todo sería financiado por iniciativa privada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLocal

Más contenido de tu interés