null: nullpx
CONCACAF Champions

LAFC: "Creemos que podemos ganar la Liga de Campeones"

El conjunto californiano se medirá el miércoles por la noche a Cruz Azul, en uno de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
15 Dic 2020 – 03:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Bob Bradley Crédito: Kirby Lee/Kirby Lee-USA TODAY Sports

Llega el momento de la verdad para LAFC en 2020. Tras quedar eliminado rápidamente de los Playoffs de MLS a manos de Seattle Sounders, el conjunto negro y oro tendrá una prueba de fuego el miércoles (10:30 pm ET / TUDN) cuando se enfrente a Cruz Azul en uno de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Las expectativas para el conjunto de Bob Bradley no podrían ser mayores.


"Creemos que podemos ganar la Liga de Campeones", expresó el entrenador en una conferencia de prensa brindada el martes. "Tenemos un partido muy grande en los cuartos de final, así que no debemos adelantarnos demasiado. Ganamos confianza después de los partidos contra León mucho tiempo atrás. Cuando vimos a León ganar la final de la Liga MX recordamos que habíamos derrotado a un equipo muy bueno".

"Y ahora tenemos la oportunidad de hacer algo muy especial. Sabemos cuán importante es la Liga de Campeones para nuestros aficionados también. La motivación es realmente alta, y sentimos que somos el equipo que puede hacerlo", insistió Bradley.


"Ya dije cuán motivados estamos por la Liga de Campeones, especialmente en el caso de Carlos Vela. El primer partido ante León fue la primera vez en la que se enfrentó de manera profesional a un equipo mexicano. En el segundo partido, él fijó el nivel, alentó y motivó a sus compañeros. Y ahora sentimos que ese aspecto regresó. Cuando enfrentamos a León supimos lo buenos que son. Y hoy los felicitamos por haber ganado la Liga MX. Miramos a Cruz Azul, los respetamos, sabemos que va a ser un gran partido".

" Cruz Azul es un equipo peligroso", valoró el técnico desde Orlando. "Son rápidos en sus transiciones, trabajan duro en el centro de la cancha, y entendemos que todo se definirá allí en nuestro partido. Presionarlos, controlar el ritmo del partido y hacerles las cosas difíciles será clave".


"¿Cruzazuleada? He escuchado esa expresión antes", reconoció Bradley cuando se le preguntó por la crisis que en estos momentos vive en México 'la Máquina Cementera'. "En diferentes equipos alrededor del mundo pueden existir momentos en los que las cosas no salen. Y cuando esto pasa una y otra vez se vuelve parte de la historia del club. Pero cuando el rival tiene buenos jugadores, nuestra obligación es concentrarnos en Cruz Azul".

Después de las decisiones sobre los contratos de algunos jugadores y el proceso de cuarentena de algunos de sus internacionales sudamericanos, LAFC llegó a Florida con casi todos sus titulares.

" Chiqui (Diego) Palacios no está con nosotros en este momento", reveló Bradley. "Su esposa sintió contracciones ayer por la mañana y lo mejor fue que él se quedara hasta ver cómo siguen las cosas. El resto de los jugadores ha viajado. Estamos entusiasmados. Los últimos entrenamientos han sido realmente positivos. Estamos con ganas de estar en la cancha y comenzar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsMLSLAFC

Más contenido de tu interés