null: nullpx

La Serie A italiana y el Venezia siguen nutriéndose con figuras de la MLS

Nani pasara de jugar en los leones de Orlando City a los del Calcio, y se suma a lista que también incluye a Zlatan, McKennie, y Busio.
Publicado 14 Ene 2022 – 08:21 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 08:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Venezia FC anuncio el viernes que Nani – quien llega procedente de jugar en Orlando City SC – ha sido fichado oficialmente por el club hasta el término de la campaña 2022-23.

El crack portugués paso las ultimas tres temporadas derrochando su talento con los Leones Purpuras en las canchas de la MLS. Además, porto el gafete de capitán de los Lions y tenia la etiqueta de Jugador Franquicia.

Con Orlando City, Nani consiguió marcar 28 goles y registrar 23 asistencias en 77 partidos (64 de titular). Varios de esas anotaciones fueron auténticos golazos de antología.


Hace unas semanas, Nani se despidió de los leones de la Florida, y ahora arrancara una nueva etapa a sus 35 años de esas con los Leones Alados del Venezia en la prestigiosa Seria A italiana.

En las ultimas campañas, los clubes italianos se han venido fijando y fichando talento de la MLS. Y sin importar edad, ya que igual fichan veteranos en sus 30s como a adolescentes juveniles.

Vale recordar que el AC Milán firmó a Zlatan Ibrahimović tras su paso por el LA Galaxy a los 38 años. El sueco la sigue rompiendo con los Rossoneri a sus 40 primaveras.


Venezia ha sido de los principales beneficiados del mercado emelesero. Previo a Nani, se hicieron de los servicios de Gianluca Busio (19 años) quien surgió de las inferiores de Sporting Kansas City y de Tanner Tessman (19 años) de las juveniles de FC Dallas. Además de el canterano de Philadelphia Union, Jack de Vries (quien juega primordialmente con las juveniles de la escuadra italiana).

La Juventus hizo lo propio al adquirir a Weston McKennie – quien se formó en las inferiores de FC Dallas.


Curiosamente, MLS ha fichado igualmente figuras del Calcio como en su momento Sebastián Giovinco y Andrea Pirlo. Siendo el bombazo del invierno en curso el fichaje de Lorenzo Insigne a sus 30 años con Toronto FC.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCVeneziaMilanJuventus

Más contenido de tu interés