null: nullpx

Otro estadounidense a Europa: Gianluca Busio deja SKC por el Venezia FC

Sporting Kansas City confirmó la operación el jueves; el volante de 19 años recientemente fue campeón de la Copa Oro de la Concacaf con Estados Unidos.
5 Ago 2021 – 07:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gianluca Busio, centrocampista canterano de Sporting Kansas City, ha sido transferido al Venezia FC de la Serie A de Italia, según anunció el club de MLS el jueves. El equipo confirmó la salida del volante de 19 años apenas días después de ayudar a la selección de Estados Unidos a conquistar la Copa Oro de la Concacaf.

Los términos de la transferencia no fueron revelados en el anuncio, pero Sporting Kansas City anunció que la cifra pactada por Busio es un "acuerdo récord".

Busio ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los prospectos más talentosos del fútbol de Estados Unidos, y se desarrolló a través de la academia de Sporting Kansas City. Llegó al primer equipo en 2018, y desde entonces ha marcado ocho goles y nueve asistencias en 70 apariciones en diferentes competiciones.

En 2021, Gianluca Busio ha sido titular en los 13 partidos de MLS que ha jugado para Sporting KC en esta temporada, marcando dos tantos y sirviendo tres asistencias en 1152 minutos.

" Gianluca representa a todos los valores que buscamos en un jugador", expresó Peter Vermes, entrenador en jefe y director deportivo de Sporting Kansas City a través de un comunicado dado a conocer el jueves. "De manera consistente a puesto en el primer lugar al equipo a la vez que demostró un profesionalismo y un compromiso inquebrantable para mejorar su juego y ayudar al club a ganar. Gianluca es un talento especial, con una personalidad sobresaliente, y le deseamos lo mejor en Venezia".

Busio se unirá a otro estadounidense en el mediocampo del Venezia FC, el canterano de FC Dallas Tanner Tessmann, incorporado el mes pasado por el club italiano. El volante Weston McKennie (Juventus) y otro canterano de FC Dallas - Bryan Reynolds (AS Roma)- son otros dos futbolistas de Estados Unidos que juegan en la primera división italiana.

Gianluca Busio deja a un Sporting KC que comparte la primera posición de la Conferencia Oeste tras golear por 4-1 a LAFC el miércoles en el Banc of California Stadium. Sporting anunció el jueves el fichaje del exmediocampista del AC Milan José Mauri como posible reemplazante del estadounidense Busio.

Cargando Video...
Gianluca Busio, un estadounidense con influencia del fútbol italiano
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Venezia

Más contenido de tu interés